Becas INAFOCAM habilitación docente

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Los interesados en esta oferta que trabajan como educadores no deben tener titulación docente y a los profesionales que trabajan en sus áreas, se les exige que tengan interés y disponibilidad para integrarse al sistema educativo dominicano como docentes en el nivel secundario y en la modalidad técnico profesional.

Los candidatos deben proceder de las regionales: 04 de San Cristóbal, 10 y 15 de Santo Domingo, 17 de Monte Plata y 08 de Santiago.

La especialidad en habilitación para la en electricidad y electrónica para técnico profesional, será impartida por el Instituto de Especialización de Estudios Superiores Loyola (IEESL) en San Cristóbal y en Santiago. La especialidad en habilitación para la docencia en lenguas extranjeras (inglés) será desarrollada por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en su recinto de Santo Domingo y en su sede en Santiago.

Asimismo, los interesados serán becados para cursar la especialidad en habilitación para la docencia en formación integral humana y religiosa a ser impartida por el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó (ISPFB) en Santo Domingo.

Los postulantes deben estar dispuestos y disponibles a participar de manera virtual al inicio de la especialidad, mientras dure la situación de la Pandemia COVID-19. Las especialidades se desarrollarán los viernes: de 5:00 a 9:00 pm. y los sábados: de 9:00 am. a 5:00 pm.

REQUISITOS:

Los interesados en cursar esta especialidad deberán cumplir con los requerimientos siguientes:

  • Nivel académico mínimo de en el área en la que pretende cursar la especialidad o en un área relacionada. Este requisito de ingreso será verificable mediante récord de calificaciones y copia de título legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), además deberán tener un índice académico mínimo de tres (3) en escala de cero a cuatro (0-4) u ochenta (80) puntos en escala de cero a cien (0-100).
  • Depositar la siguiente documentación:
    • a. Formulario de solicitud completo y firmado.
    • b. Acta de nacimiento certificada y legalizada.
    • c. Copia de cédula de identidad personal y electoral.
    • d. Dos en formato 2×2.
    • e. Récord de calificaciones y título de grado legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
    • f. Comunicación institucional que certifique el ejercicio de la docencia en y desde el aula en los casos en que el candidato a cursar la Especialidad en Habilitación se encuentre desempeñando la función docente.
  • Certificación médica y estar dispuesto a tomar una prueba de psicológica (requisito para personal externo al Ministerio de Educación de la República Dominicana – ).

NOTA: TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ENVIADA POR CORREO AL DEPARTAMENTO DE BECAS DEL AL CORREO INDICADO EN CADA ESPECIALIDAD.

REQUISITOS DE PERMANENCIA:

Cada aspirante deberá:

  •  Mostrar interés y respeto por la profesión docente.
  • Mostrar nivel de compromiso requerido para su superación permanente en el campo de la profesión docente.
  • Mantener una conducta apegada a las normas de la institución formadora y socialmente aceptada.
  • Mantener un rendimiento académico mínimo de (80) puntos en escala de (0-100).
  • Disponer de aproximadamente (15) horas semanales, adicionales al horario de clases para la elaboración de los trabajos y/o tareas asignadas.
  • Cumplir con el horario establecido.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

  • En lo académico: cada participante deberá haber cursado y aprobado todas las asignaturas o módulosdel programa de Habilitación para la Docencia alcanzando un índice promedio de (3) en
    una escala de (0-4) u (80%) en una escala de (0-100) según lo establece el reglamento del Nivel de Postgrado del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • En lo administrativo: cada participante deberá haber cumplido con los trámites establecidos.
  • En lo conductual: cada participante deberá haber cumplido con las normas de comportamiento establecidas.

Puedes contactarnos al teléfono 809-535-8006 extensiones 103, 104, 105, 106,125 y 130. Laboramos de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. o escribirnos al buzonbecas@inafocam.edu.do. Departamento de Becas.

ESTOS PROGRAMAS SE DESARROLLAN LOS DÍAS VIERNES DE 5:00 A 9:00 P.M. Y LOS SÁBADOS DE
8:00 A.M. A 5:00 P.M. (DEBERÁN ASISTIR LOS DOS DÍAS).

Listado de programas e instituciones.

3 comentarios en «Becas INAFOCAM habilitación docente»

  1. Buenas
    Tengo intereses de participar en el programa de habilitación docente pero no cuento con los documento requerido por la MESCyT por favor ayudarme por que tengo gran interés de participar.

    Cuento con su apoyo y ayuda del mismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.