Convocatoria a Becas PIES 2011

La  a Becas PIES 2011 inicia el 1 de noviembre 2010 y se estarán recibiendo los/as candidatos/as hasta el 18 de marzo 2011.

REQUISITOS:

  1. Ser dominicano/a o hijo/a de padres dominicanos.
  2. Haber cursado al menos tres (3) de los cuatro años del nivel medio (bachillerato), incluyendo el último, en la República Dominicana.
  3. Estar cursando el último año del nivel medio (bachillerato), ya sea en la  modalidad general o en la modalidad técnico profesional.
  4. Haber obtenido, durante los cuatro (4) años del nivel medio (bachillerato), un mínimo de ochenta (80) puntos en cada una de las asignaturas cursadas en cada semestre.
  5. El promedio de las calificaciones obtenidas en las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada semestre del nivel medio (bachillerato) deberá ser de 90 puntos o más.

Nota: Las calificaciones de 4to Bach. deberán ser enviadas al finalizar el año escolar.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR

Para la postulación de candidatos/as al PIES se utilizará el Formulario de Admisiones, en el cual el/la solicitante deberá seleccionar en Tipo de Admisión la opción: “Becas PIES”. En tal sentido, anexamos a la presente un formulario de participación, el cual  puede fotocopiar tantas veces como candidatos/as tenga que cumplan con los requisitos.

Además, este formulario está disponible a través del enlace: http://inscripcion.intec.edu.do y puede ser llenado directamente en la Página Web o descargado para completarlo manualmente en letra de molde. En ambos casos deberá firmarlo y depositarlo en Admisiones conjuntamente con los demás documentos requeridos.

Documentos a depositar

  1. Formulario de solicitud debidamente lleno. Disponible también en: http://inscripcion.intec.edu.do
  2. Récord de notas de 1ro a 3ro de bachillerato.
  3. Dos (2) fotos 3 x 4 cm.

RECUERDEN:

El Programa INTEC con los Sobresalientes, PIES, implementa la Prueba de Aptitud Académica del College Board como prueba de admisión, validándola con estándares superiores. La PAA tiene los siguientes componentes: razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta, con un tiempo asignado para cada parte. Se ha demostrado que estas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario.

Los ejercicios de razonamiento verbal miden el nivel de desarrollo de la habilidad verbal del estudiante mediante la lectura crítica, el razonamiento analógico y la redacción indirecta. Por otro lado, los ejercicios de razonamiento matemático miden la habilidad para procesar, analizar y utilizar información en la aritmética, el álgebra, la geometría, la estadística básica y la probabilidad.

Para los/as que participen en el PIES y procedan de colegios privados, el derecho a la prueba PAA tiene un costo de US $30.00 dólares o su equivalente en pesos dominicanos. Los/as participantes provenientes de liceos no tienenque pagar dicha prueba. Todos/as los/as que deseen participar deberán presentar el formulario de aplicación debidamente lleno y las documentaciones requeridas en las oficinas de la División de Servicios a -DSE.

La guía de estudio sólo estará disponible en formato electrónico desde el 8 de noviembre 2010 hasta el 18 de marzo 2011.Se podrá descargar e imprimir desde el sitio web del INTEC. Disponer de este material no implica inscripción para tomar la prueba.

Es indispensable completar el proceso de inscripción de derecho a la PAA. Para tales fines, los/as participantes de colegios deberán realizar el pago de la prueba a partir del 8 de noviembre hasta el 18 de marzo 2011, en caja de Registro – Edif. Ercilia Pepín, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. o en Caja Principal en horario corrido de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes y sábados de 9:00 a.m. a 12 m. Al momento de efectuar el pago en caja deberán especificar el nombre completo de la persona que participará en el PIES y entregar la copia del recibo de pago en las oficinas de la División de Servicios a Estudiantes – DSE. Los/as de liceos deberán formalizar la inscripción a la prueba PAA registrándose en una lista en la DSE.

Es importante destacar que, la guía de estudios le proporcionará información básica que ayuda a prepararse con un mayor de confianza para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.  Es de carácter obligatorio que todo/a estudiante disponga de este material de estudio para garantizar la equidad en el proceso.

Los resultados obtenidos en la PAA son sólo una parte de los requisitos del proceso de selección de los/as jóvenes PIES. Como es de su conocimiento, los promedios de bachillerato forman parte esencial para la correcta toma de decisión; con las entrevistas de lugar se completa todo el proceso del Programa.

Mas información sobre las becas pies.

2 comentarios en «Convocatoria a Becas PIES 2011»

  1. Se les agradecería si tuvieran el honor de enviarme la guia de estudio para la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para la beca PIES !!! Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.