Becas Nacionales MESCYT 2020

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

DEL 18 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO 2020

Ver Oferta académica

CÓMO APLICAR A LAS

  • Llenar el Formulario de Solicitud de Becas Nacionales con todos los campos requeridos, y adjuntar los documentos necesarios.
  • Ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral y el correo electrónico como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea.
  • Una vez completados todos los datos solicitados, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación con un nombre de usuario y una contraseña, , que podrá utilizar para ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud. El usuario y la contraseña enviados al correo electrónico serán su principal vía de comunicación con el durante todo el proceso.
  • Escanear y adjuntar los documentos necesarios para completar el proceso de solicitud de la , en la plataforma http://beca.nacional.mescyt.gob.do/
  • Una vez registrada su solicitud, tendrá hasta el 17 de abril 2019 para completar la documentación requerida.
  • Al completar el formulario y adjuntar todos los documentos requeridos, se le enviará un correo informativo indicando que la solicitud ha sido completada.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL FORMULARIO

Nivel de Técnico Superior y Grado:

  • Récord de calificaciones de bachillerato legalizado por el Ministerio de Educación .
  • Certificado de título original de Conclusión del bachillerato legalizado por el Ministerio de Educación MINERD.
  • Récord calificaciones original de la institución de Educación Superior, en caso de haber iniciado la carrera hasta cuatro (4) períodos cursados a nivel de grado y dos (2) períodos a nivel Técnico Superior.
  • Una (1) fotografía digital
  • Copia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar.
  • Certificación constatando que obtuvo una de las calificaciones más altas en las emitida por el MINERD (Opcional).

Nivel de Postgrado

Maestrías y especialidades:

  • Récord de calificaciones original legalizado por el MESCyT. [El proceso de legalización debe ser realizado previo al inicio de la o del depósito de los documentos, el cual dura de siete (7) a nueve (9) días laborables].
  • Certificación Copia del Título legalizado por el MESCyT. [El proceso de legalización debe ser realizado previo al inicio de la convocatoria o del depósito de los documentos, el cual dura de siete (7) a nueve (9) días laborables].
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  • Una (1) fotografía digital.
  • Curriculum Vitae, máximo dos (2) páginas.
  • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar.

Doctorados:

  • Certificación Copia del Título del grado legalizado por el MESCyT.
  • Récord de calificaciones original de grado legalizado por el MESCyT.
  • Certificación Copia del Título de la maestría legalizado por el MESCyT.
  • Récord de calificaciones original de la maestría legalizado por el MESCyT.
  • Una (1) fotografía digital.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  • Curriculum Vitae, máximo dos (2) páginas.
  • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar.

REQUISITOS DE APLICACIÓN

  • Nacionalidad dominicana.
  • Promedio de calificaciones mínimo de 80 puntos a nivel secundario y para el nivel técnico superior y grado.
  • Para nivel de postgrado índice académico mínimo 80 puntos en la escala cero a cien (100) ó de tres (3) puntos en la escala de cero a cuatro (4).

Nota: Los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de los Programas e Instituciones de Educación Superior a las cuales apliquen.

CONTACTO

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)
Departamento de Nacionales
Ave. Máximo Gómez #31, Gázcue, Santo Domingo, D. N.
Teléfono 809-731-1100/ Opción 3

38 comentarios en «Becas Nacionales MESCYT 2020»

  1. Por este medio le saludo y al mismo tiempo, saber en que teimpo dan respuesta despues de estar registrado en las maestrias nacionales, en vista que he estado llamando y no me he comonicado para darle el seguimiento de lugar.

    Agradezco su atencion

  2. Buenos dias

    para aplicar a las becas de grados tienen que haber finalizado el bachiller o pueden aplicar estando en 6to

  3. Hola Buena Tarde, Mi Nombre es Ana Altagracia De Leon Santos, el motivo que le estoy escribiendo es por la razón de que me Inscribí, pero al momento de la inscripcion digite un digito de la cedula incorrecto por la cual no he podido subir los documentos a la Plataforma: el incorrecto fue éste 40233846755 y el correcto es: 40233746755, por lo que embe de 8 es 7.
    Mi Numero de Solicitud es: 470568.
    mi correo electrónico es: deleonnatalia770@gmail.com

  4. Buenos dias no he podido entrar a la beca de especiales sobre desarrollo sostenible, por la universidad UAFAM. por favor necesito ayudo.

  5. Hay una casilla que es obligatoria llenarla con relación a seleccionar las carreras pero no me da las opciones y cuando la escribo no me lo permite

  6. No logro seleccionar la opción de la carrera que deseo cursar por que no me lo permite y el valor es requerido de manera obligatoria. Tampoco me permite escribirlo.

  7. Buenas. Dado que hoy vence el plazo para adjuntar documentos a las solicitudes de becas nacionales de post-grado, quisiera me ayudasen, dado que me faltó el record de notas. Cabe señalar que estuve inscrito, previamente, en un programa de maestría (sin beca), por lo cual poseo constancia de expedición de la certificación, por el MESCYT, de ése y los demás documentos, en fecha 25 de enero de 2013. En consecuencia, todos los documentos requeridos, en mi caso, reposan en los archivos de esa institución. Agradeceré, profundamente, lo que puedan hacer para viabilizarnos el «redondeo» de nuestra solicitud, a partir de estas informaciones. Gracias.

  8. tengo un problema respecto a la notas de bachiller, ya que mi distrito (10-01) tienen mas de 10 días laborales y aun no tienen listo el documento; no se que hacer sobre esto y es el único documento faltan te por entregar.

  9. BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES JENNY MARIEL GARCÍA MEJÍA HICE UNA SOLICITUD PARA ESTUDIAR INGENIERA CIVIL PERO AQUÍ EN MI PUEBLO NO APLICA SOLICITE EN OTRA , PERO MI MADRE ME DIJO QUE ERA MEJOR EN MI PUEBLO QUE OPTARA POR LA MEDICINA QUE TAMBIÉN ME GUSTA SI ES POSIBLE AYUDARME POR FAVOR SOY UNA JOVEN CON DESEOS DE SUPERACIÓN . SIN MAS ME DESPIDO.

  10. Hola!
    Respecto a todas las preguntas que han dejado aquí, vi que no han recibido respuestas, por lo que me dirigí a la pagina de la MESCYT , y allí encontré un enlace de respuestas.

    En la pagina Principal hay una página de contenidos que se llama MURAL (deben ir descendiendo en la pagina de inicio y ahí está), este los dirige al contenido de las preguntas mas frecuentes en relación a las becas y las situaciones que se presentan .

    Aquí les dejo el link> https://mescyt.gob.do/wp-content/uploads/2020/03/Preguntas-frecuentas-BN_MESCYT_2020.pdf

    Suerte a todos!

  11. Buenas noches desde que inició la convocatoria he tratado de entrar, al principio llené formulario hasta la mitad y luego el sistema me sacó pero cuando volví a ingresar me informa que el correo es incorrecto. Mandé varios correos y me contestaban que pusiera el mismo correo así lo hice pero no hubo forma,decía lo mismo que el correo era incorrecto.

  12. Hola buenas noches, ¿cuando serán la próxima convocatoria a becas? ya que esta concluyo hacer ya cierto tiempo.

    Pasen buenas y gracias de antemano!!

  13. Saludos

    Me gustaría saber si les están dando seguimiento al proceso de las becas impartidas en feb, ya que enviaron un correo confirmando la solicitud, pero después de esa parte no han dicho mas nada

  14. Saludos :

    Solicite beca Nacional y luego de completar el proceso entre varias veces para ver el status, luego de un tiempo ya nunca mas pude entrar, sólo dice: correo o contraseña incorrecta.
    Sería posible saber si fui becada? O es que esto de no poder entrar se trata de que fue declinada mi solicitud!!

  15. Saludos yo aplique en febrero para la maestria en geografia para educadores en la WASD la cual estoy cursando desde el año pasado y aun no he recibido respuesta, por favor me gustaria que se comunicara alguien conmigo para saber mi estatus seguimos tomando las clases por class room aun en la cuarentena. gracias mi nombre es Jirdania Sosa Vilorio aqui tambien dejare mi telefono por si alguien me tiene alguna respuesta 829-526-8363

  16. Buenas para yo inicial sección en la plataforma me pide un correo electrónico lo cual no lo tengo y para entrar a esa plataforma de me pide mi correo electrónico para el formulario en linea el cual es Ambiluz12@gmail.com y mi cédula electoral: 402-1188805-8

  17. Solicite beca Nacional y luego de completar el proceso entre varias veces para ver el status, pero aun no dicen nada favor enviar un correo con la informacion que requerimos

  18. Solicite beca Nacional y luego de completar el proceso entre varias veces para ver el status, luego de un tiempo ya nunca mas pude entrar, sólo dice: correo o contraseña incorrecta.
    Me gustaría saber si ya el proceso terminó y por qué no puedo entrar con la contraseña que me asignaron, además solo aparece en la página República Digital, y los telefonos son imposible, puedo pasar horar marcando y solo pierdo mi tiempo, que pasa realmente…, por favor den una respuesta ya sea positiva o negativa, pero den una respuesta, no dejen a las personas en el aire….

  19. hola, espero que alguien me responda y me quite las dudas..
    si confirman mi beca nacional, *puedo cambiar de universidad ?

  20. Sigo esperando respuesta desde Abril y nadie me contesta los mensajes ni las llamadas, por favor respondan

  21. Hola y buenas …….quiero saber si ya empezaron a depositarle a los Becados del 2017.
    Mi nombre: Jose Santiago Bido Mieses portador de la cedula 402-1411824-8

  22. Buenas, tengo problemas para hacer la solicitud de beca, ya que cuando pongo el correo y la contraseña me dice que es INCORRECTO y estoy muy segura de que lo escribo CORRECTAMENTE, llevo dias intentandolo. Porfavor necesito AYUDA con eso.

  23. Saludo, le escribo porque necesito ayuda haber si está dentro de sus posibilidad de facilitarme una computadora para así poder tomar mis clases virtual,ya que mi célular no me funciona ya que tengo que utilizar varias aplicaciones.soy Estudiante de la UASD

  24. Buenas tardes a mi me gustaría solicitar una beca pero no se como llenar la solicitud ¿hay becas disponible para el el 2020?

  25. Saludo buenas noches, a mi me dieron una Beca de la Mescyt que dura 4 años, la beca, pero yo tuve un accidente dentro de la universidad lo cual me costó dejar la universidad por 1 año, por las cirujias y los implantes, se me cumplieron los 4 años y no pude terminar con todas las materias, mi pregunta es si la beca me deja de pagar las materias que no pude dar o si al llegar los 4 años y no he terminado, la beca se cae y ya no me cubre ninguna materia y debo pagar todas yo mismo. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

  26. Hola buenos días mi nombre es maria alejandra pereyra cuello mi motivo es que en el momento de que estuve llenando mi beca puse que tenia familia en el exterior pero la verdad fue que me equivoque y lo coloque din querer

  27. Hola buenas tardes, soy una persona de bajo recursos y tengo mi nota alta, quiero que me ayuden con una beca.

  28. Hola, ya hice debidamente mi solicitud de becas, podía verificar normalmente mi estatus, pero ahora para yo saber como sigue mi evaluación, no puedo acceder a la plataforma, porque me dice correo y contraseña incorrecto. Que puedo hacer? O no fui seleccionado? Ayúdenme por favor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.