Fechas Pruebas Nacionales 2020

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Como cada año ya se acercan las Pruebas Nacionales en su Primera, Segunda y . Sigue leyendo para que sepas las fechas importantes:

Fechas 2020

Debido a la situacion que enfrenta el pais en la batalla contra el COVID-19 el establecio fechas especiales para este 2020. No se requeriran las 60 horas de servicio social ese año.

Este año la primera convocatoria de las pruebas nacionales fue pospuesta para septiembre (previamente se habian movido para el 14 al 17 de Julio) para Media, Modalidad General, Técnico Profesional y en Artes

Horario Pruebas Nacionales Primera Convocatoria

Ten presente que el horario designado para tomas las pruebas es de 10:00 AM a 12:00 PM aunque es buena idea estar en el lugar donde las tomaras por lo menos con una hora de antelación. Para que puedas ubicarte y entrar con una mente calmada a tomas las pruebas.

Orden de las Pruebas Nacionales

  • Lengua Española
  • Matemáticas
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias de la Naturaleza

Fechas Segunda Convocatoria 2020

Por si acaso llegas aquí, también ten presente que la segunda convocatoria para las Pruebas Nacionales esta por definirse (previamente se habia indicado del 25 al 28 de Agosto) para Educación Media, Modalidad General, Técnico Profesional y en Artes

¿Tengo que pagar las Pruebas Nacionales?

No es necesario pagar al centro educativo, el jurado o los para tomar las pruebas, de hecho el Ministerio de Educación nos invita a denunciar los casos si existen.

Lo que no debes llevar a las pruebas

Recuerda que aunque sean elementos primordiales para ti no esta permitido el uso de Celulares, Tabletas, o Calculadoras en las pruebas. Por lo que debes dejarlos en casa y sobre todo ir debidamente identificado con tu uniforme escolar, también llevar una identificación.

16 comentarios en «Fechas Pruebas Nacionales 2020»

  1. Hola soy una persona que termino en el 1995/1996 pero no tengo mi certificado de de bachiller, quisiera tomar las pruebas para obtener mi certificado
    Grx

  2. Hola, buenas tardes a mi se me quedo una materia que es matemática para este año. termine el año pasado, quisiera saber si la misma fecha de la primera puedo ir y cojerla gracias!

  3. Hola me faltó una materia tengo 5 años en Estados Unidos y quisiera poder cojer la k me hace falta matemáticas 4 de bachillerato

  4. No entiendo porque hacer las pruebas nacionales tan tarde . Las personas que quieran estudiar en otros país que se va hacer ? Porque haciendo las pruebas en septiembre es muy tarde para convalidar y poder obtener plaza en universidades fuera del país .

    No hay necesidad de hacerlas tan tardes.

    Pero ir a votar si se va poder y hacer campaña de política si

  5. Hola, Yo debo una materia del 2014 ya es de la sección 7, el año pasado no apareci en la hoja, cómo podría inscribirme para poder examinarme ya que no tengo el certificado de bachiller y lo necesito.

  6. Hola yo vivo en Italia y se me quedo una materia quiero saber cómo puedo hacer para coger esta materia naturales y en qué tiempo la dan quiero más información gracias 😊

  7. Yo quisiera saber, si en realidad las pruebas nacionales, se va a elaborar, pues, a como esta la situación, de hoy, con el covid 19 porque? Si nos juntan a todos en un salón de clase, todos corremos el riesgo de contrael el virus, oh me gustaría saber si van a utilizar, otros métodos..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.