Becas Ingles por Inmersion 2020

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Actualización a Octubre 2020:

El Ministerio de Educación Superior y Tecnología () informó que no abrirá una nueva convocatoria para el programa de a iniciar en el año 2021 debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas en la convocatoria 2019-2020. Por lo que todos los que quedaron en lista de espera estaran siendo evaluados para esta nueva etapa.

Toda la información sobre como aplicar para las de ingles por inmersión las tenemos para ti:

Cuando:

Del 14 y 15 de Octubre 2019, para los centros de las Region Este.
Del 17 y 18 de Octubre 2019, para los centros de las Region Sur.
Del 21 y 22 de Octubre 2019, para los centros de las Region Norte.
Del 24 y 25 de octubre 2019, para los centros de laProvincia Santo Domingo.

Requisitos de ingreso:

  • Poseer cédula de identidad y electoral.
  • Ser estudiante universitario o bachiller graduado.
  • Poseer una edad no mayor a 35 años.

Cómo registrarse:

  • Todo el proceso para la inscripción en el Programa (incluyendo la subida de la documentación) es en línea en el formulario de Registro del Inglés de Inmersión el cuál se publica el día que inicie la convocatoria.
  • Completar el formulario con sus datos personales.
  • Seleccionar el centro y el horario en el cual desea tomar el programa.
  • Enviar los documentos solicitados, inmediatamente se registre, al correo formularioingles@mescyt.gob.do
  • Los documentos pueden ser en formato PDF o foto.

Documentos requeridos:

  • Cédula.
  • Documento que certifique que es estudiante:
    • Certificado de bachiller, si aún no ingresas a la universidad.
    • Horario, si eres estudiante universitario.
    • Título, si eres graduado.

Cómo darle seguimiento a su aplicación:

  • Es obligatorio verificar el estatus de su aplicación en la opción consultar estado de mi aplicación (colocando su cédula y contraseña)

IMPORTANTE:

  • Las transferencias entre centros estarán prohibidas, hasta no haber concluido el primer nivel en marzo.
  • En caso de que su cédula no se encuentre registrada en nuestro sistema, deberá enviar una foto de la parte frontal de la misma a: inglesadmin@mescyt.gob.do

Becas Internacionales Republica Digital 2019-2020

Tarjeta Programa de Incentivo Estudiantil (TIE) 2019-2020

79 comentarios en «Becas Ingles por Inmersion 2020»

  1. me gustaría saber que pasaría si yo soy rechazada en la fecha de hoy y mañana por no completar mis documentos porque no quiero quedarme en el área de una región a la que no pertenezco y me queda lejos, podre inscribirme en la fecha que corresponde a mi región.

  2. Cuando le doy a» Inscribete aquí», me aparece la página de la MESCYT pidiéndome un correo y contraseña. No veo la opción para llenar el formulario.😐

  3. Quiero entrar a la pagina me toca mañana inscribirme y cuando entro me pide correo y clave y cuando los pongo me da error. Estoy buscando como convalidar mi correo en la mescyt y no puedo. Ayudaa.

  4. Hola soy virtudes¡ trato de inscribirme ;pero todo me da error .que mi contraseña no es correcta y cosas así. La verdad no pensé que seria a tan complicado.

  5. Saludos soy de Santo Domingo y me toca inscripcion pero cuando puncho en llenar formulario me pide nombre de usuario y contraseña pero nada mas, no pide registrarse ni nada.

    Que debo hacer?

  6. buenas.. me pasa que ne registre pero no me salen los lugares donde quiero hacerlo… y ahora la pains tiene problemas

  7. saludos! señores lean bien, el correo que pide es el suyo que usted registra en el formulario primero y la contraseña se lo aprovisionan luego que usted llena el formulario, le envian un correo diciendo que ya esta registrada y que su contraseña es tal, despues ya usted tiene un perfil creado donde va completando los campos de informacion academida, laboral y documentos requeridos para finalizar con su solictud.

  8. No me da la opción en la parte del horario, que complicado es esto.
    de seguro si es un hijo de algún danilista no hay que llenar tantos requisitos.

  9. Buenas , mi situación es que ; no eh llegado a completar el formulario ya que la página se actualiso, pero ya tenía el correo registrado , ahora no puedo terminar el proceso porque no se la contraseña, que puedo hacer en ese caso?

  10. Estoy desde las 08:00 am y lo único que he conseguido es retraso porque la pagina me daba errores de conexión uno tras otro, luego que consigo entrar y completar campos lo sufro el infortunio de chocar contra un muro gigantesco llamado «Los cupos para becas Ingles por inmersión está llenos en menos de 24 horas». Querer emplear todo mi tiempo en esta oportunidad se ha convertido en una sola cosa «frustración», dado que no voy a poder cumplir mis expectativas, mientras mi tiempo, otros vienen y se lo meten en un bolsillo como lo hacen con los recursos naturales del país.

  11. Estoy desde las 08:00 am y lo único que he conseguido es retraso porque la pagina me daba errores de conexión uno tras otro, luego que consigo entrar y completar campos, sufro el infortunio de chocar contra un muro gigantesco llamado «Los cupos para becas Ingles por inmersión está llenos en menos de 24 hora». Querer emplear todo mi tiempo en esta oportunidad se ha convertido en una sola cosa «frustración», dado que no voy a poder cumplir mis expectativas, mientras mi tiempo, otros vienen y se lo meten en un bolsillo como lo hacen con los recursos naturales del país.

  12. Aun mi hija no se pudo inscribir desde las 8 de la mañana, increíble todos los centros llenos, y que fue parece que empezaron desde ayer..

  13. No es justo entre a la plataforma a las misma 8 de la mañana y hasta ahora no había podido ingresar para llenar el formulario, cuando me permite ya a la 1 de la tarde me dice que no hay cupo disponible en ningún recinto y para ningún horario.

  14. En la distinción información académica, cuando aplico el horario nocturno en el que puedo cursar la convocatoria, es rechazado y recibo un mensaje que me dice (no haber cupos disponibles para el horario solicitado) a demás de que, si no se completa la solicitud en el tiempo establecido indican declinaran dicha solicitud de forma automática. ¿Que harán en los centros en que se han completado los cupos de una tanda completa, en este caso la (nocturna), tomando en cuenta que la convocatoria de inscripción termina mañana 25/10/2019? Asegurando que no se repita el evento ocurrido en las pasadas inscripciones donde en menos de 24 horas estaban cubiertos los cupos, y bajo el compromiso de la mejora continua para este programa.

  15. Me paso que yo tambien me inscribi en una fecha que no me correspodia y lo intente muchas veces y no pude nunca encontrar un lugar aqui luego automaticamente me mandaron un correo diciendome que mi solicitud fue cancelada por dicho motivo, entonces solo debi esperara hasta el dia de hoy q es cuando me corresponde.

  16. Yo tengo desde esta mañana sin para para por lo menos ingresar al formulario y ya casi a las 2pm es que vengo a acceder a el y poder completarlo ahora el caso es que aparece todo lleno es increible

  17. Lo increible es que tan facil que es acceder a la pagina de la MESCYT hasta que toca inscripcion de ingles por inmersion en esa fecha ni pagina quiere aparecer.

  18. Hola tengo inconveniente para ingresar con el correo y mi cédula me dice que esta incorrecto y no me responden por ningún lado, ni por correo, ni por teléfono ya que este suena ocupado y cuando suena no contestan como me pueden ayudar

  19. es una injusticia de que ya no hay cupo yo estoy desde la 8:00am dentro de la plataforma y no es verdad disk que se agotaron los cupos entonces eso quiere decir que nos quedamos a fuera el 98% de las personas que queremos acudir al curso.

  20. HOLA SOY YULISA Y ME DICE QUE NO HAY CENTROS DISPONIBLES Y HOY ES EL SEGUNDO DIA POR FAVOR QUIERO INSCRIBIRME

  21. No pensé que sería tan difícil, deberían optimizar esta plataforma y abrir mas cupos para que no pasemos tantas personas este disgusto de que lo único que falta para estar la solicitud completa es tener un lugar donde recibir la docencia lo cual no se puede porque están todos llenos. Que decepción

  22. Hola chicos!! El usuario es su correo electrónico y la contraseña es su número de cédula, aunque no le manden la contraseña por correo esa es porque a mi no me la mandaron y alguien me dijo que solo ponga la cédula y así entre

  23. Estoy desde ayer y no he podido completar el proceso porque no hay cupos, es una perdida de tiempo donde hay tantos colegios y que no haya cupos en ninguno.

  24. alguno a podido entrar yo tengo todo liosto peero me dice que no hay cupos,lo raro es que ya hasa el correo recibi para terminar de llenar todo

  25. Buenas tardes, tendría oportunidad de inscribirme aunque halla pasado la fecha, la que me correspondía era 24 y 25 pero en esa misma fecha fue la graduación de mi universidad y estaba muy ocupada, no tengo una oportunidad para inscribirme ahora por favor?

  26. Hola!
    Me interesa el formarme con ustedes, ya se me pasaron las fechas de inscripciones, deseo saber si habrá alguna prórroga?
    Gracias!

  27. cuando estarán abiertas las inscripciones nuevamente ?
    Si me pudieran decir un aproximado para estar preparado y mas pendiente por favor y GRACIAS por leer este comentario. 🙂

  28. Viendo todo lo que esta pasando en el mundo en estos momentos, solo me hago una pregunta ¿Estará disponible el Ingles por Inmersión para el año 2021?
    De ser así, ¿Cuando serán las inscripciones?

    Saludos,
    Fernando Marquez.

  29. Muy Buenos Días.
    Quiera saber las fechas de inscripción que me imagino que están pautadas para este 2020 o 2021. si fueran tan amables por favor.
    Jadar Manuel Romero Bueno.

  30. Saludos,

    Unos de los requisitos me afecta que es la edad, aun así puedo calificar para la beca para el ingles por inmersion.

  31. Buenas Noches Estimados,
    Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien.

    Favor de informarme, si el programa de Ingles por Inmersiones se realizara para el año próximo, de ser afirmativo, cuando empezarían las inscripciones.

    Saludos,

  32. buen día

    me gustaría aplicar en el programa ingles por inmersión 2021 cuales son los requisitos, el enlace, la fecha de inscripción, reglas y el programa de clase

  33. La página de registro cada vez que pongo mi correo me dice que no es ese que está mal y no es así lo estoy poniendo perfectamente incluso entro a otra página y el correo que pongo me dice que está bien.
    Entonces quiero saber que es lo que pasa

  34. Buenos días.
    Me acabo de enterar de que este año inglés por inmersión será virtual y tristemente de que las fechas de inscripción pasaron.
    Aún tengo posibilidad de ser aceptada para éste año solicito?
    La verdad seria muy feliz de tener esa oportunidad de aprender.
    Gracias por el excelente aporte que hacen por los jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.