CONVOCATORIA: Concurso de Monumentos Humanos

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Los monumentos humanos, han sido una de las atracciones mas llamativas en versiones recientes de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo y con motivo al Bicentenario del Natalicio de , el , en coordinación con la Dirección General de la Feria del Libro, convoca a artistas y personas afines a las artes escénicas participar en el Concurso-Exhibición de Monumentos Humanos, bajo el tema “Vida, obra y entorno del Patricio”, a celebrarse en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo .

Los participantes tendrán la oportunidad de optar por uno de tres , así como por un renglón especial al Favorito del Público.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto de artistas y personalidades relacionadas al ámbito artístico-cultural; igualmente, el público votará por la pieza de su preferencia.

En ese sentido, sus organizadores afirman que “resulta de gran satisfacción crear una oportunidad para premiar a quienes siempre apoyan este evento con su creatividad y entusiasmo”. Por lo que, además del concurso, durante la primera semana de feria, también será impartido el taller “Dilatación del Cuerpo Inteligente”, a cargo de , dirigido tanto a los participantes como al público en general que le interese aprender la técnica del estatismo.

Las propuestas o solicitudes de participación, tanto del concurso como del taller, están siendo recibidas hasta el 10 de abril, en el siguiente correo: concursomonumentosferilibro@gmail.com.

 

BASES / PREMIOS

  1. Tema a conceptualizar: Vida, Obra y/o Entorno de Juan Pablo Duarte.
  2. La participación puede ser individual o colectiva.
  3. Cada participante es responsable de la creación de su personaje y montaje del mismo.  Esto implica: vestuario, maquillaje  y utilería en general. 

SELECCIÓN / Premios

Será asignado un Jurado compuesto por reconocidos artistas y personalidades del ámbito cultural, quienes se regirán por estas Bases al momento de evaluar las siguientes condiciones y destrezas:

  1. Mejor Trabajo de Dilatación (Estatua más inmóvil)
  2. Mejor técnica de Vestuario y Maquillaje
  3. Mejor Conceptualización 
  4. Mejor Gesto o Reacción Sonora 

Las propuestas que mejor logren estos cuatro tópicos serán las ganadoras.

 

Queda establecido que luego que se de lectura a los resultados de los votos y las evaluaciones, el veredicto será inapelable.   Siendo qué, las autoridades del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de la Feria del Libro aprobarán y validarán, tanto el criterio del Jurado en el momento de la selección, así como la elección del público.

 

PREMIOS

  • 1er Lugar                              RD$ 25,000 
  • 2do Lugar                             RD$ 15,000 
  • 3er Lugar                              RD$10,000

 Premio Favorito del Público: Es de libre elección. Sólo el público puede votar por la pieza que elija. Se determina sumando todos los votos el último día del evento.  El premio tiene un valor de RD$ 5,000

REQUERIMIENTOS / Inscripción

  1. Nombre completo de él (los) integrante(s) de la pieza.
  2. Favor especificar si es mayor o menor de edad.
  3. Organización o agrupación artística a la que pertenece. (Si es independiente especificar).
  4. Sector o comunidad que representa.
  5. Teléfono (s) / Correo Electrónico / Nombre en Facebook

Para la realización de la ficha técnica:

       6. Título y descripción del concepto.

Fecha recepción de propuestas: hasta el 10 de abril, 2013 

PROGRAMACIÓN / Fechas y Horarios

  •  Del lunes 22 al miércoles 24 de abril
  • Del jueves 2 al sábado 4 de mayo

 Horarios de exhibición: 4:00 – 8:00 PM

 Los concursantes previamente inscritos deben llegar a las 2:30 PM al recinto Ferial para fines de coordinación de montaje durante los seis días de participación del evento.

Cada participante tendrá la oportunida de participar de manera gratuita del Taller «Dilatación del Cuerpo Inteligente», durante los 1ros 5 días de Feria.

 Igualmente obtendrán un certificado de participación avalado por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro.

 Anímense a participar y envíen su solicitud al correo: concursomonumentosferilibro@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.