Biografía Sebastian Lemba

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

No se sabe cuando nació lo que sí se sabe es que Sebastián nació en África, en ese tiempo había hombres que iban al Africa, agarraban a las personas, las metían por la fuerza en sus barcos y las traían para América (trata de negros) y cuando llegaban a estas tierras americanas los convertían en esclavos. Los esclavos eran los que tenían que hacer los trabajos más difíciles.

Escultura de Sebastian Lemba -

Cuando Sebastián Lemba era un joven, también a él lo arrancaron de su familia halla en áfrica, llego a esta isla por cuestiones del destino. Cuando lo trajeron corría el año 1525 más o menos.

Tanto Lemba como los demás esclavos tenían que buscar oro en los ríos, también tenían que trabajar en la tierra y mover los trapiches.

Además del duro trabajo los esclavos no tenían libertad tenían que hacer lo que sus amos mandasen. A Sebastian Lemba se le fueron uniendo muchos otros esclavos pronto llegaron a ser como 400 hombres. Lemba dirigió a sus hombres como si fueran un ejército atacaban cualquier poblado y liberaban a los negros esclavos, se movían por toda la isla, aparecían en azua, , , o en cualquier parte atacando a los españoles a diestra y siniestra.

La acción de Sebastian Lemba fue de gran importancia histórica ya que este fue de los primero hombres que se opusieron a la esclavitud en todo el continente americano.

17 comentarios en «Biografía Sebastian Lemba»

  1. Nunca habia escuchado sobre este esclavo africano,pero hoy 23/07/2013,su historia es muy interesante sobre las secuelas escritas sobre lemba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.