Biografia Consuelo Nivar Ramírez

Consuelo Nivar Ramirez

Nació en la ciudad de Santo Domingo el 28 de septiembre de 1911, hija de los señores Luis Nivar Labastida e Isabel Ramírez de Nivar.

Consuelo Nivar obtuvo el título de Maestra Normal en el Instituto Salomé Ureña. En la Universidad de Santo Domingo se graduó de Licenciada en Filosofía, y más tarde de Doctora en Filosofía en la misma casa de estudios.

Ejerció el magisterio en todos los niveles: primario, secundario y superior. En el nivel primario dirigió la Anexa a la Normal, donde se realizaban las prácticas pedagógicas, en la que puso en práctica todo el ideal que la orientó en su quehacer educativo. Concomitamente con esa dirección, ejerció el magisterio en la Escuela Normal: en estas dos invirtió un largo período de su vida.

Dirigió el «Instituto Escuela» durante 14 años, fue profesora en la Universidad de Santo Domingo por tres años, y profesora y coordinadora en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Participó como miembro del Consejo Nacional de Educación por más de cinco años.

via: inafocam.edu.do

19 comentarios en «Biografia Consuelo Nivar Ramírez»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.