No dejes ir tu privacidad al internet

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

A veces la moda, la necedad, un reto de un amig@ o la simple curiosidad nos hacen caer en situaciones que nunca pensamos podían suceder. Desde hace ya varios años a mas de de nosotros nos han llegado correos electrónicos o al menos la noticia de alguna persona de la cual se publican fotografías ya sea desnuda o en situaciones muy intimas de cada quien, pero ¿Como pasa esto?, ¿Existen tantas personas que quieran hacerle daño a otras?

LOS HECHOS (lo que me paso a mi):

Últimamente estoy viendo muchas noticias en en las cuales los teléfonos de los famosos principalmente de Hollywood han sido saboteados («hackeados»), o se han perdido y en ellos se encuentran fotografías del dueño o de la pareja del mismo desnuda, siendo uno de los mas sonados al momento de escribir este POST el caso de Scarlett Johansson. Todo esto me recuerda situaciones que vivi en la universidad y que se que aun se viven que pueden dejar un mal sabor de boca.

  • En una ocasión cuando me disponía a utilizar una de las pcs del laboratorio de informática encontré en ella un CD que contenía fotos desnudas de una chica de la universidad ¿Que harías tu en este caso?, yo procedí a destruir el CD. Imagínense que yo le devuelva el CD a la dueña, evidentemente seria una situación muy incomoda pues quiera o no ya había visto las fotografías.
  • Otra cosa que ya muchas personas no hacen es prestar su celular, no se molesten, eviten que les pase lo que me paso a mi. Cuando alguien (principalmente una chica) me mostraba una foto o algo en su celular siempre pido permiso para seguir mirando, una vez alguien me mostraba una sesión de fotos muy bonitas y le pregunte si podía seguir mirando, ante la respuesta afirmativa seguí mirando, sin embargo me tope con una foto de ella desnuda que me imagino ella no recordaba que tenia allí (que momento mas incomodo).

COMO EVITARLO:

Con el pasar de los años y situaciones como las que les comente, he llegado a la conclusión de que la mejor manera de evitar que tu privacidad se vea comprometida es no dar chance a que esto pueda pasar, somo humanos, las cosas se nos pueden olvidar, no prestar tu celular es una opción sin embargo se te puede perder, por eso aquí les dejo los punto que considero pueden servirles para evitar esto:

  1. Nunca se fotografíen desnudos o en una situación que los pueda avergonzar.
  2. Si no haces caso de la primera recomendación y te fotografiaste BORRA LAS IMÁGENES INMEDIATAMENTE LAS VEAS.
  3. No envíes imágenes tuyas por correo electrónico, mensajes de celular, MSN, cualquier persona que tenga una foto tuya multiplica las posibilidades de que las mismas sean expuestas.
  4. No guardes fotografías comprometedoras EN NINGÚN LUGAR (PC, Celular, Laptop o internet)

Si les pasa a las estrellas de Cine, Cantantes y demás. Personas que regularmente manejan altos niveles de privacidad ¿En serio crees que no puede pasarte a ti?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.