6to Festival de Cortometraje UASD

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Este próximo 21 de septiembre la Autónoma de , dará inicio al de Cortometrajes de la , que celebra su sexta edición. El festival de la UASD, es el más grande y antiguo festival de cortos del país.

Este año tiene como objetivo, destacar el importante aporte del centro educativo, al desarrollo del cine en el país, y homenajear las figuras de los cineastas Agilberto Meléndez, director de la galardonada película un ¨ Un Pasaje de Ida¨ y ganador del Soberano 1989, y al Profesor Adelso Castellano, guionista de la misma película y fundador del festival, así como una dedicatoria especial al empresario Juan Ramón Gómez Díaz por su contribución a la alta casa de estudios.

La biodiversidad que agrupa la Universidad Autónoma de Santo Domingo, permite que este festival sea el escenario ideal para la promoción de talentos emergentes en el cine dominicano que cada año exponen sus propuestas, y se reciben más de  5,000 espectadores, así como importantes figuras del arte cinematográfico dominicano.

Durante esta entrega que se desarrollará, desde el 21 al 26 de septiembre, en el salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, y en el Centro Cultural Club Mauricio Báez, se presentarán más de 50 cortos y por primera vez tres largometrajes de de la Escuela de Cine Televisión y Fotografía de la UASD.

La convocatoria para participar en el festival estará abierta hasta el 15 septiembre, las informaciones del mismo estarán publicadas en la página web de la universidad, así como en las redes sociales, este año el festival estará producido por la cineasta Gisely Montilla que promete presentar un evento sin igual.

via: uasd.edu.do

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.