XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011

La XIV Feria Internacional del Libro de será dedicada este año a Mons. Francisco J. Arnaiz y al . Al hacer el anuncio, el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, señaló que ambos sacerdotes fueron seleccionados, tomando en cuenta el hecho de que la Santa Sede será la Invitada de Honor del evento, y que a su vez se conmemorará en el mismo los 500 años de constitución de las diócesis de y La Vega.

Lantigua dijo que monseñor Arnaiz ¨ha sido por varias décadas una de las columnas intelectuales de la Iglesia Católica, con una importante hoja de vida como prelado de grandes luces, estudioso de los fenómenos sociales y escritor de obras donde se refleja una pluma exquisita y un analista de fuste¨.

Por otra parte, dijo que ¨el es, hoy por hoy, el escritor católico más importante en la eclesial dominicana, autor de obras diversas, tanto en el campo de la investigación histórica como en el estudio de los aportes a la sociedad de importantes figuras de la Iglesia¨.

Indicó además que Sáez es de los introductores del análisis cinematográfico en la República Dominicana, ¨algo que merece ser resaltado en momentos en que el Cine se convierte al fin en una industria de gran futuro en nuestro país¨.

Via: www.ferilibro.com

4 comentarios en «XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.