UASD dispone medidas para racionalizar combustible

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Por ello, a partir de la fecha en la se usará de forma racional la flotilla vehicular limitándola solo a las actividades propias de la academia, razón por la cual los fines de semana y días feriados deberán permanecer en sus respectivos parqueos, incluyendo el vehículo asignado para su uso.

A través de la circular número 2011-13, el rector de la estatal ordenó aplicar criterios rigurosos en la asignación de combustibles que utilizan los vehículos universitarios, incluyendo los que se pagan a través de la Cuenta Especializada, para lo cual se tomaron medidas como suspender a partir de la fecha toda asignación de combustible a vehículos no oficiales y racionalizar el consumo de energía eléctrica.

Se instruyó a los vicerrectores, decanos, directores de recintos, centros y extensiones, así como a directores de escuelas y departamentos docentes y administrativos, verificar que sean apagadas las luces, equipos tecnológicos y de climatización de las , oficinas, laboratorios, y otras áreas al finalizar las labores académicas y administrativas, exceptuando aquellas que por razones técnicas o de seguridad deban permanecer encendidas.

El rector de la UASD ordenó al Departamento de Planta revisar el tipo de bombilla que se utiliza en la actualidad, a los fines de sustituir las de alto consumo.

Igualmente, deberá elaborar estudios de factibilidad para instalar fuentes de suministro de energía alterna en áreas críticas de la casa de altos estudios, vulnerables a las suspensiones del servicio energético.

Via: Hoy.edu.do

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.