Ganadores III Certamen Nacional para Talleristas

El Ministerio de Cultura (MIC) dio a conocer los nombres de los jóvenes ganadores del III Certamen Nacional para Talleristas, en la categoría de poesía y cuento.

El director General de Talleres Literarios, Amaro, tuvo a su cargo la lectura de los veredictos, donde agradeció a los padres y tutores que envían todas las semanas a sus hijos a los 56 talleres literarios que realiza esa institución pública a nivel nacional.

En la categoría Cuento Universitario, obtuvo el primer lugar la obra “”, de Moisés Santana Castro. En el segundo y tercer lugar, “No la maúlles nunca”, de y “Ahora diles”, respectivamente.

El primer lugar en la categoría Poesía Universitaria lo obtuvo Greicy Alexander Féliz, con la obra “Vagabunda”. En el segundo y tercer lugar, “Yonger”, de Isis Aquino y “”, de Juan José Silva.

En la categoría Cuento Secundaria, obtuvo el primer lugar Gabriela Alberto con la obra “Uno”. En el segundo y tercer lugar, Juan Ramón Díaz con la obra “La novia olvidadiza” y Alexis Aybar Pinales con “Junto al gato”.

En la categoría Poesía Secundaria obtuvo el primer lugar  “Soy espejo” de Marlex Indira Rodríguez . En el segundo lugar, Vicky Eliana Bautista con la obra “Temo cruza el puente”.

Las menciones de honor recayeron sobre: Daniela Cruz, Arlin Desiré Abreu, Natalia Norberto Pérez, Nerys Ramírez, Evelyn del Carmen Taveras, Elvin Amaurys Mordán, Roberto Cabrera y Kennia Patricia Fernández, quienes recibieron certificados de participación y una serie de libros de literatura fundamental dominicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.