Convocatoria Concurso Sí a la Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy el concurso “Si a la Tecnología: conéctate con seguridad ”, mediante el cual propiciará elaborar un video corto que contribuya a promover el uso  responsable y SEGURO de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación: Internet, chats, redes sociales, celulares, entre otros) en niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Los equipos concursantes deberán elaborar “un video educativo en formato Mov, avi, dvx o mpg, de entre 3 y 5 minutos de duración, que promueve el uso responsable y SEGURO de las TICs, para lo que pueden usar como punto de partida la iniciativa  Sano la cual promueve  normas, valores y comportamientos sociales que contribuyen a la integridad, creatividad e innovación en la navegación por el ciberespacio, en especial entre  niños, niñas y adolescentes.

  • Sobre los premios

Los tres videos finalistas recibirán una moderna computadora portátil (laptop) para cada concursante miembro del equipo ganador del primer lugar, y de última generación para cada concursante miembro del equipo ganador del segundo y tercer lugar. 


Los organizadores del concurso recomendaron consultar Talleres de para cortos e informaron que para los primeros 50 grupos que se inscriban se les Impartirá un taller de 4 horas sobre elaboración de videos.

Pueden registrarse aquí

El jurado tomará en cuenta para la puntuación:

  • La del Guión.
  • El lenguaje utilizado. (fácil de entender).
  • La equidad de género y la inclusión social (participación igualitaria de niños y niñas, composición racial diversa, como el pueblo dominicano, lenguaje no sexista).
  • El respeto a los derechos de la niñez (evitar mostrar niños, niñas o adolescentes en situaciones expresas de abuso o extrema vulnerabilidad.)
  • La de la edición.
  • La del audio.
  • La dicción (en caso de que haya que sean comprensibles).
  • La creatividad en general.

Los participantes deberán entregar los videos en un CD o DVD debidamente identificado con el nombre, apellido, correo electrónico y números de teléfonos del representante del equipo, en las oficinas de INDOTEL: Av. Abraham Lincoln #962, Santo Domingo, RD. Código Postal 10148. Dirigido al “Concurso Si a la Tecnología” Oficina UTEA 4to piso. También pueden ser enviados en un formato digital vía correo electrónico a la cuenta:info@internetsano.do


Los videos que se vayan recibiendo serán publicados por el en el Sitio Web de SANO.

Mas informaciones en la pagina del INDOTEL.

Mas información sobre las bases del concurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.