Premio de Cuento Joven Feria del Libro 2010

Como sabrán del 21 de abril al 9 de mayo estaremos celebrando la 2010, que en esta edicion esta dedicada al escritor Freddy Gaton Arce y para la misma ya se están organizando como esta. Aquí estan las bases del concurso:

  1. Sólo tienen derecho a participar escritores y escritoras dominicanos, menores de 35 años de edad, residentes en el país o el extranjero, excepto que sean empleados de la Dirección General de la Feria del Libro o coordinadores de cualesquier área de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010.

  2. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos cuentos originales e inéditos, no menor de tres (3) páginas ni mayor de quince (15) cada uno, escritos a doble espacio en papel normal tamaño 8.5 por 11 pulgadas.

  3. Debe enviarse un original y tres (3) copias, así como un CD que contenga la obra concursante en formato Word, a más tardar el 29 de marzo de , a:

Premio de Cuento Joven
Dirección General de la
Paraboloide de la Plaza de la Cultura, Av. Máximo Gómez,
Santo Domingo, República Dominicana.

  1. El tema y la técnica son de completa libertad del autor o autora.

  2. Los ejemplares sometidos a concurso que no resulten premiados, serán destruidos.

  3. Se adjudicará los siguientes premios:
    a) Gran Premio, consistente en RD$75,000.00 y diploma.
    b) Siete (7) Menciones de Honor, consistentes en RD$10,000.00 y diplomas.

  4. Los cuentos seleccionados serán publicados en la XIV Feria Internacional del Libro 2011, bajo el cuidado de Ediciones Ferilibro. Los derechos de la primera edición pasarán a ser propiedad de los organizadores.

  5. El veredicto será emitido el sábado 1 de mayo, a las 4:00 p.m., en el Pabellón de Autores Dominicanos de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo .

  6. El Jurado estará integrado por tres (3) miembros y su decisión será inapelable.

  7. Los originales deberán estar firmados en la primera página con un seudónimo. En sobre aparte, que llevará por fuera el mismo seudónimo, figurarán el nombre, dirección y teléfono del autor.

  8. El autor o autora que haya obtenido el Gran Premio, no podrá volver a concursar en este certamen antes de haber transcurrido tres convocatorias (3 años).

  9. Las obras que no resulten ganadoras serán destruidas terminado el concurso en presencia de los jurados y las autoridades organizadoras.

  10. La participación en este concurso implica la aceptación de las cláusulas de estas bases.

7 comentarios en «Premio de Cuento Joven Feria del Libro 2010»

  1. Es una pena que hayan reducido el premio de cuento y el de poesía a un contexto puramente nacional. La feria dominicana despertaba bastante interés con tan solo la convocatoria literaria.
    ¿Alguien podría contar qué sucedió?
    Saludos.

  2. Antes era internacional, ahora sólo pueden participar autores locales. ¿O acaso los autores locales pidieron que fuese así, para no competir con externos? A ver qué opinan, saludos.

  3. ME GUSTARIA SABER QUIEN O QUIENES GANARON EL PREMIO DE CUENTO JOVEN DE LA FERIA DEL LIBRO 2010, PUES POR MAS QUE BUSCO SOLO ENCUENTRO EL DE POESIA. SE LE AGRADECE SU ATENCION.

  4. ES CIERTO. QUIENES GANARON ESTE CONCURSO DE CUENTOS??????

    NO HAY NOTICIA DE ELLOS. PERO SI SE, QUE LOS ANUNCIARON PERO NO EN PERIODICOS NI NADA> EN CAMBIO AL DE POESIA SII.

  5. Los ganadores de cuento fueron:
    “Vulnerable en voz alta” de Ariadna Vásquez
    Para Menciones de honor:
    “Juguetes en el ático”, de Rolando Gregorio Espinal.
    “Ida y vuelta” deJ ulián Tejeda.
    “Propiedad Privada” de Adriana Devers.
    “Sangre en el tambor de Ruth Carolina Pión Vizcaíno.
    “Las dos caras” de Marcelo Armando de Windt Sánchez.
    “Juan de los Palotes” de Antonio Miguel Acevedo Figuereo.
    “El hombre de mis sueños” de Joan Elaine Taveras.

  6. El nombre correcto es Lilian Tejeda en “Ida y Vuelta”, quisiera saber cómo te enteraste del nombre de los ganadores, esta es la fecha en que no salió nada en los periódicos ni le han pagado a los ganadores………..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.