«ranking» de los colegios en Santo Domingo

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

En el dia de ayer, recibi un correo de Angelany Valerio en el cual me expresaba lo siguiente:

Me gustaria recibir alguna orientacion sobre lo siguiente:  deseo saber si existe una fuente donde pueda ver un «ranking» de los colegios en , de acuerdo al desempeño de sus estudiantes en las pruebas nacionales. Es decir, saber cuales colegios han obtenido mayor puntaje en estas pruebas.

Este correo me dejo pensando en que siempre que pasan las pruebas nacionales escuchamos las estadísticas sobre la cantidad de alumnos que reprobaron la 1ra, 2da y hasta la 3ra , pero como es costumbre en nuestro país solo nos dejan saber lo que les conviene que sepamos. Angelany, si bien es cierto que con la cantidad de alumnos que toman las pruebas cada año desde hace mas de diez años podríamos tener las estadísticas claras y precisas sobre el nivel de los estudiantes en ciertas zonas, o colegios también es cierto que NO EXISTE lugar publico y fácilmente accesible donde puedas encontrar dicha información.

Ademas, con la cantidad de fraudes que se comenten cada año durante las pruebas, no creo que esas informaciones serian para nada confiables. Sin contar ademas con el hecho de que esto crearía cierto descrédito en los colegios y escuelas lo cual llevaría a grandes problemas y disputas sobre la veracidad de dicha información. Si alguno de ustedes conoce algún lugar donde Angelany y todos podamos acceder a esos datos les ruego nos dejen saber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.