4ta Trienal Internacional del Tile Cerámico

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Elit-tile 2009/2010 ó la Trienal Internacional del Tile Cerámico abrira en enero del 2009 un amplio programa de actividades colaterales para culminar en abril del 2010 con la gran de los tiles enviados de todo el mundo en las salas principales del Centro León en .

¿Que es Tile?

Según www.elit-tile.net, Tile es una corta y práctica palabra inglesa que abarca las diferentes variantes de la loza plana. La palabra castellana para «tile» es azulejo. Se le llama mosaico cuando tiene menos de 6 pulgadas (15 cms) por cada lado y olambrillas a las más pequeñitas. En cerámica el «tile» puede ser una olambrilla, un mosaico, un azulejo, un baldosín, una loseta, o una placa pequeña con o sin relieve, en bajo o en alto relieve, pintada, esgrafiada o no, esmaltada, tratada con pigmentos, con oxidos etc.

Aqui están las bases del concurso en Español, Japones y Frances.

Ademas les dejo los detalles mas importantes:

  • Están invitados a participar:

a) Artistas dominicanos, residentes en el país o en el exterior.
b) Artistas extranjeros, residentes dentro o fuera del país, uno de cuyos padres sea dominicano. Estos deberán presentar su acta de nacimiento y la de su padre o madre dominicana, ambas debidamente certificadas.
c) Artistas extranjeros residentes en el país, que sean invitados directamente por el Comité Organizador de la Trienal. Estos deberán presentar certificado de residencia emitido por la Dirección General de Migración, por un período no menor de cinco (5) años inmediatamente anterior a la convocatoria de la Trienal.
d) Artistas extranjeros invitados por el Comité Organizador de la Trienal.
e) Artistas dominicanos y extranjeros que hayan participado en ediciones anteriores de elit-tile.

  • Este certamen expositivo no requiere de cuota de admisión.
  • En el evento cada artista participará con solo una (1) obra: un tile de un área de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cm). El grosor no será mayor de 2 pulgadas (5 cm), sin importar la forma del tile.
  • Los Oscilan entre los 200 y 1000 dolares.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.