Programa de Líderes Emergentes

Estas son algunas informaciones que entendemos les pueden ser utiles sobre el programa de lideres emergentes

El programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) otorgará hasta 1.600 nuevas becas para de América Latina y el Caribe  que deseen cursar estudios o hacer investigaciones en Canadá.

La postulación para la primera ronda de 400 becas ELAP venció pasado el 29 de junio , para el período de estudios que comienza en el otoño boreal de 2009 o en enero 2010. El programa está abierto para técnicos de nivel superior, y estudiantes universitarios de pre y postgrado.

Las becas se otorgarán a través de  de intercambio inter-institucionales. Se ofrecerá a los la oportunidad de realizar estudios o investigaciones en y Institutos Tecnológicos Superiores (Colleges) canadienses. Los beneficiarios seguirán siendo considerados  regulares en sus establecimientos de origen durante este intercambio.

Además, para ciertos seleccionados, la beca ELAP incluirá un viaje de estudios para que conozcan mejor el sistema gubernamental canadiense, el sector de los negocios y la sociedad civil en algunas de las áreas prioritarias de Canadá como son gobernabilidad, prosperidad y seguridad.

Los paises del caribe que pueden participar son:

Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Helena, San Kitts, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Cuba, Haití y República Dominicana.

Para mayor informacion, aqui.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.