Museo memorial de la resistencia

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El Museo de la Resistencia es un proyecto en desarrollo desde hace 13 años y que cuenta con el patrocinio de la Presidencia de la República así como de importantes organizaciones publicas y privadas, nacionales e internacionales, está dirigido a , profesores, a los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas y al público general.

Fue creado por decreto No.287-07 tendrá su sede en la calle Arzobispo Nouel No. 210, de la ciudad de y su misión es la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias.

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana fue aceptado como miembro de la Coalición Internacional de de Sitios Históricos de Conciencia, la cual es una red de museos que tratan temas como genocidio, tráfico humano, terrorismo de estado, totalitarismo, etc., con la finalidad de crear conciencia y estimular el diálogo sobre valores humanitarios y democráticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.