SEE cancela a acusados fraude

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Los cancelados son los profesores Juan de Dios Abad Bello, coordinador del Liceo José Francisco Peña Gómez, de Los Girasoles, y  Mayko Alexander Báez Montilla, secretario auxiliar del liceo La Yuca, a quien las autoridades señalan como el que recibió el cuadernillo con las respuestas llenas y que luego pasó mediante mensaje de texto  a  de distintos puntos del país que pagaron los RD$ 1,200.00 pesos.

El Secretario de Educación, explicó que la primera fase del fraude se detectó durante el primer examen de las pruebas del cuarto bachillerato, en el liceo Antonio Garabito, de Cambita, perteneciente al distrito educativo 4-01 de San Cristóbal, donde sorprendieron a cuatro estudiantes con celulares.

“Nosotros tomamos todas las medidas pertinentes a los fines de que los jóvenes no portaran celulares;  no obstante algunos jóvenes lograron esconderlos  porque portaban a veces dos o tres, entregaban  o dos y tenían uno bien escondido”, dijo el consultor jurídico de Educación, Pedro Rodríguez.

Agregó que a esos cuatro jóvenes sorprendidos se les suspendió el examen y se les incautó los cuatro celulares y se entregaron a la Dirección General de Pruebas Nacionales.

Dijo que el proceso inició en cascada porque, en primer lugar, se arrestó a un joven de Cambita, a quien le fue encontrada una mascota con muchos teléfonos pero con apodos, no con nombres. “El iba sacando los nombres de la persona que logró suministrarle la prueba”, agregó.

De los estudiantes que incurrieron en el fraude 217 corresponden a la materia de , 618 de matemáticas y 191 de sociales.

Los involucrados son: Elizandro Romero Díaz, que es el joven de San Cristóbal que trasmitía los mensajes, la hermana de éste, Doralina Romero Díaz, Emerson Castillo Castillo, que es el joven de que le transmitió el mensaje a Elizandro,      Pablo Tejada (July) que es el maestro que llenó el examen de matemáticas. (Ese examen de matemáticas se lo entregó Lenin Esteban Báez Montilla y Mayko Alexander Báez Montilla, Secretario auxiliar del Liceo La Yuca fue quien recibió el cuadernillo de manos del profesor Juan de Dios Abad Bello, coordinador del Liceo José Francisco Peña Gómez).

Que lio….

Fuente

4 comentarios en «SEE cancela a acusados fraude»

  1. Esto es algo grave, lo único que me pregunto es si los involucrados tomaran carcel por el fraude o solo seran sacados de sus puestos laborales? yo personalmente creo que deberian quitar las pruebas nacionales, para mí eso es solo un negocio en el que se benefician funcionarios y personas como las mencionadas en el articulo que se dedican a vender las pruebas.

  2. bueno ese es un lio pero nosotros no tenemos que pagar por todas esas gente hizo eso,la mata que nosotros nos dimos estudiando para que vengan esta gente hacer tremendo lio,a todos los que tomamos la prueba en el colegio en bonao nos quitaron celulares y todo y nos revisaron y teniamos personas en las puerta como diache ello pretende que nosotros vayamos a segunda comvocatoria solo por esta gente,y yo no me puedo atrazar mas por Dios que los resultados aparezcan y este lio se resuelva

  3. Lo peor del caso es, que el senor secretario de educacion, despues de tomar duramente la desicion de suspenderles las pruebas a los implicados hasta el año proximo, que era lo correcto, el tambien entra en el grupo de coructos y decide aplicarles unas pruebas obligatorias, dizque no se sabe porque, al parecer este señor tiene poco de que hablar cuando se hable de morar y respeto en educacion, revisece, Melani Paredes

  4. esto ya es demasiado deben kitar esas pruevas,
    por que ni calculadoras podemos usar..

    yo le sujiero a melanio:
    que tome las pruevas, y k por lo menos le sace «EL» un 70%..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.