Estudiantes niegan hicieran fraude

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Que les parece esta noticia publicada en el Listin.

del cuarto bachillerato vinculados por la Secretaría de Educación al fraude en las pruebas nacionales rechazaron haber incurrido en irregularidades durante la aplicación de esos exámenes, por lo que exigieron a las autoridades educativas presentar las pruebas mediante las cuales determinaron su participación en ese hecho.

Yocasta Tavárez y Danny Monción, residentes en el municipio Oeste y voceros de los afectados, argumentaron que son estudiantes meritorios y que fueron despojados de sus previo a tomar las pruebas.

Los estudiantes fueron defendidos por el encargado de Desarrollo Humano del municipio Santo Domingo Oeste, Fernando Gómez, quien fungió como observador en la Ema Balaguer, donde éstos tomaron las pruebas, y aseguró que los exámenes transcurrieron sin anormalidad.

“Nosotros estuvimos los cuatro días de las pruebas pendientes del procedimiento y damos fe y testimonios que todo transcurrió tranquilo, normal y sin inconvenientes”, manifestó Gómez, quien dijo estar sorprendido de que la Dirección de Pruebas Nacionales los esté acusando de fraude.

El ex subsecretario de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que la imposición de una sanción colectiva por parte de la Secretaría de Educación a un grupo de estudiantes, a consecuencia del denunciado fraude en torno a las pruebas nacionales, acusa fallas legales, éticas y gerenciales, además de que no toca el fondo de la problemática que se pretende enfrentar.

Que lio…..

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.