Escuelas cobraron para pagarle a los Jurados

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Las pruebas nacionales cada año son centro de controversias y una excelente oportunidad para que el pueblo dominicano vea lo ingeniosos que pueden ser algunos individuos cuando de estafar o sacarle provecho al otro se trata. En esta ocación he sido testigo de que se le esta cobrando a los estudiantes por enviarles a su celular las supuestas respuestas de las pruebas y ademas como informa La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación () algunos centros educativos cobraron dinero a los padres para así pagar a los jurados.

Anexo comentario de ANDROTED

«La ANPROTED en la investigación que le solicita al señor secretario, , espera que sea incluida la denuncia de que algunos centros educativos cobraron a los padres altas sumas para supuestamente pagar a los jurados de las pruebas nacionales, por lo que de ser cierta la denuncia solicitamos que se sancione a los responsables (Directores/as) de los centros educativos que violaron la disposición de la de no cobrar ni un centavo por la aplicación de las dichas pruebas y además se les obliguen a la devolución del dinero cobrado a los sacrificados padres, los cuales en ocasiones hasta empeñaron parte de sus ajuares con tal de llevar el dinero exigido por directores/as indolentes, bajo la presión de que quien no paga no se examina.»

5 comentarios en «Escuelas cobraron para pagarle a los Jurados»

  1. La ANPROTED agradece a BACHILLERE.COM el haber reproducido nuestro reclamo de que se investigue y sancionen los responsables de exigir los cobros compulsivos por las pruebas nacionales en perjuicio de estudiantes padres.

    Directores/as de centros que dan el mal ejemplo al violar las disposiciones emanadas de la SEE, esto representa un desafío a la autoridades educativas.

  2. Si muchos de ustedes se dan cuenta y analizan, muchas personas está abusando de dar información, que muchas son reales otras no. Estaba ayer en una fila de resincripción, muy conforme con el trabajo de los maestros de mi hija y muchos padres al igual que yo pensabamos los mismo. Sin embargo los estudiantes repitente y sus padres eran los unicos inconformes. Verifiquen historial del estudiante y del padre, antes de levantar un dedo encontra del que hace su trabajo.
    Porque si fuere así Melanio diera muchas explicaciones de las razones de por qué cambio oficina que estaba remodelada hace un año. O por qué Leonel sale a España y se queda de vacaciones con nuestro dinero.

  3. Estoy de acuerdo en que se sancionen a los culpables, pero no los más vunerables, sino también los más directo a esta. Y recordarles a todos que esto nos recuerda cuando hay elecciones, ahora se compra respuesta y en las elecciones cedulas.
    Por eso es que debemos ser trasnparente en todo lo que hacemos…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.