Acto inaugural XII Feria Internacional

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Este acto inaugural se llevara acabo el Lunes 20 en el ,un total de 65 personas laboran este año en la coordinación del amplio operativo de montaje del más grande festival del libro y la cultura del Caribe y Centroamérica y de los más grandes de su tipo en toda América Latina, al que se espera concurran este año decenas de escritores y editores de distintas partes del mundo.

El equipo de coordinadores estará formado este año de la siguiente manera:

– El cantautor Víctor Víctor dirigirá el Café Bohemio.

– La comunicadora Sheila Acevedo tendrá a su cargo el Pabellón Libro-Cocina, que este año honrará a la reconocida autora de libros de cocina Silvia de Pou.

Pedro Núñez del Risco y Margarita Auffant dirigirán el Pabellón de la Música, una de las atracciones del evento este año.

– El Pabellón Juvenil será coordinado por la reconocida productora de televisión Iandra Fermín, con la colaboración de Angie Reyes, mientras que el Pabellón Infantil lo dirigirán este año Evelyn Lima Rivas y Carmen Martínez de Issa.

– La reconocida actriz María Castillo dirigirá el programa de teatro de sala, mientras que Yiyoh Robles conducirá el teatro de calle y la actriz Carlota Carretero, los Monumentos Humanos.

– El conocido escritor Rafael García Romero tendrá a su cargo el programa en Homenaje al Cuento, y el profesor universitario y escritor Nan Chevalier el programa de conferencias magistrales.

– El poeta Basilio Belliard coordinará el programa de Coloquios, mientras que Eva Camilo tendrá a su cargo el Pabellón del País Invitado de Honor.

– El historiador Héctor Luis Martínez coordinará el Pabellón de Juan Bosch, a quien se le dedica el evento con motivo de su centenario, al tiempo que Jorge Núñez coordinará el Bulevar de la Literatura Deportiva, otra de las atracciones de la feria de este año.

– La participación internacional estará coordinada por Naíla Curiel y Juan Báez; la participación universitaria por Eulogio Javier; y la participación escolar por Radhamés Jiménez y Ruth Cuevas.

– Los artistas plásticos Dustin Muñoz y Domingo Guaba tendrán a su cargo la coordinación de artes visuales, mientras que María Elena Ditrén dirigirá la programación de exposiciones del Museo de Arte Moderno, que ella dirige.

– El actor Ángel ía coordinará el programa de espectáculos; Marlon Soto, la Videoteca Jean Luis Jorge; y Luis Rafael González, el ciclo de cine y documentales brasileños.

– El Pabellón del Comic, otra de las novedades de la FIL de este año, tendrá como coordinadores a Sergio Collado Amengual, Edison Montero y Leorián Ricardo.

Ana Brígida Gómez dirigirá Tribuna Libre, que se ubicará este año en un pabellón especial; Valentín Amaro volverá a conducir el concurrido Pabellón de Autores Dominicanos, mientras que el poeta Mateo Morrison y la museógrafa Ana María Conde dirigirán el Pabellón de la Secretaría de Estado de Cultura, entidad auspiciadora del evento.

Héctor Reynoso tiene a su cargo por nueva vez el exitoso Pabellón El Autor y su Voz; Teófilo Terrero, la dedicatoria de calles; Romina Bayo, la coordinación de audiovisuales; Luisa Castillo, el área de Artesanía; y Magda de Vargas, el dinámico programa social.

Ibeth Guzmán es la coordinadora de programación; Raysa Victoria Guzmán, la coordinadira de salas; Sayana Acosta y Julio García, la coordinación de edecanes, y Eudis Trinidad, la coordinación de guías.

Ruddy Crispín coordinará la transportación; Jacqueline de León, el área administrativa; Belkys Ramos, la boletería aérea; Jakson Mercedes Gómez, del equipo de limpieza; y Ezequiel Aragonés Minaya y Fernando Ortíz, de Alimentos y Bebidas.

Liliana Díaz y Amaury Esquea conducirán los actos de inauguración y clausura del evento.

– El Gral. E.N. Miguel Angel Rubio Báez, tendrá a su cargo la coordinación operativa de seguridad, respaldado por el Teniente Eleazar Estévez Ramírez, en la subcoordinación.

– El ingeniero Juan Fernández dirige la infraestructura física del parque ferial, y los arquitectos Yamilé Mejía y Adrian Gañán, tienen a su cargo los diseños de pabellones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.