Universitarios con grandes deficiencias

Las faltas ortográficas, desconocimiento de la estructura gramatical, poca comprensión de la lectura y otras deficiencias, tienen alarmados a profesores del área en diferentes del país.

Indican que la falta de orden en la construcción de las ideas y la carencia de referencias de acontecimientos históricos afecta a una buena parte de los bachilleres que ingresan a diferentes carreras, incluyendo las relacionadas con la comunicación y el magisterio.

“Serbesa”, “ospital”, “esecuatro”, “habierto”, “ainco”, “deceo” y “herror” son parte de las palabras mal escritas que dejan perplejos a educadores universitarios.

Una maestra que imparte Letras 011 en una privada del Distrito Nacional, comentó a LISTÍN DIARIO que se quedó “estupefacta” cuando una estudiante le entregó el texto de una práctica donde escribió “serbesa” y “ospital”, en lugar de “cerveza” y “hospital”.

La académica agregó que el asombro fue mayor cuando llamó a la bachiller para indicarle que se trataban de faltas graves a las normas ortográficas y que ella le contestó: “!Ay!, profesora, soy estudiante de contabilidad, para qué voy a utilizar asuntos gramaticales”.

¿Y entonces que hacemos?

Fuente

2 comentarios en «Universitarios con grandes deficiencias»

  1. las faltas gramaticales son errores ortograficos cometidos por muchas personas en nuestro arrededor es muy feo encontrar errores en textos en contramos muchos errores como “servesa” “ospital”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.