RD ganó torneo pesas

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Los atletas María Carvajal y Frank Guillén fueron los dominicanos más sobresalientes en la última jornada competitiva de la Primera Copa Internacional de Levantamiento  de Pesas que finalizó ayer y fue celebrada el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

Carvajal y Guillén se convirtieron en los campenes absolutos de las categorías 75 y más de 105 kilogramos, respectivamente. El campeonato fue dedicado al licenciado Felipe Payano, secretario de Deportes.

Otra dominicana destacada ayer fue Loammy Ruiz y entre los pesistas extranjeros la mejor demostración la dieron el tailandés Khunchai Puchnum y la guatemalteca Julissa Gabriela Otzoy.

Carvajal ganó las tres medallas de oro en los 75 kilogramos con registros de 95 en arranque, 103 en envión y 205 kilos en total. Sus compatriotas Elizabeth Ozuna, con dos plata y un bronce, y Alexandra Pinales, con par de bronce y un segundo lugar, escoltaron a Carvajal.

De su lado, Guillén ganó la división super pesada y los tres metales de oro con 150 de arranque, 170 de envión y 320 en los totales. En esta división se destacó el también dominicano Aris Calderón, con tres preseas de plata (122, 147 y 269 en totales).

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.