Parque Eugenio María de Hostos abandonado

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

phpw7FyaREl Parque Eugenio María de Hostos, que por su nivel de deterioro y abandono dejó de ser el centro de recreación emblemático de la capital, fue cerrado desde hace varias semanas.

Se espera que a partir de enero sea somentido a un proceso de remodelación y limpieza por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, como lo anunció la pasada semana el síndico Roberto Salcedo.

y grama por doquier ocupan la hermosa área verde que caracterizaba a ese parque, el cual exalta al patriota y educador  puertorriqueño, que a los 64 años  falleció en República Dominicana.

Montículos de piedra de gran volumen fueron colocados en varios lugares dentro del parque.

Los bancos y las luces están deteriorados, al igual que los juegos infantiles, que desaparecieron casi en su totalidad.

La Fiscalía del Distrito Nacional utiliza como  almacén de piezas incautadas el local que está debajo de la cancha.

El  patio contiguo, en el  que se manejan empleados de la fisalía, parece un depósito para desarmar pasolas. Piezas de ese tipo de motocicleta están tiradas en  el perímetro del almacén.

Un destacamento de la Policía Nacional ocupa un local entre la calle presidente Vicini Burgos, esquina Arzobispo Portes. El grupo siente del  Movimiento Escouts se alberga en otra caseta del parque, pero una persona allegada a este entidad, indica que no contribuyen al descuido que tiene el lugar. La piscina presenta un daño total.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.