El Parque Eugenio María de Hostos, que por su nivel de deterioro y abandono dejó de ser el centro de recreación emblemático de la capital, fue cerrado desde hace varias semanas.
Se espera que a partir de enero sea somentido a un proceso de remodelación y limpieza por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional, como lo anunció la pasada semana el síndico Roberto Salcedo.
Basura y grama por doquier ocupan la hermosa área verde que caracterizaba a ese parque, el cual exalta al patriota y educador puertorriqueño, que a los 64 años falleció en República Dominicana.
Montículos de piedra de gran volumen fueron colocados en varios lugares dentro del parque.
Los bancos y las luces están deteriorados, al igual que los juegos infantiles, que desaparecieron casi en su totalidad.
La Fiscalía del Distrito Nacional utiliza como almacén de piezas incautadas el local que está debajo de la cancha.
El patio contiguo, en el que se manejan empleados de la fisalía, parece un depósito para desarmar pasolas. Piezas de ese tipo de motocicleta están tiradas en el perímetro del almacén.
Un destacamento de la Policía Nacional ocupa un local entre la calle presidente Vicini Burgos, esquina Arzobispo Portes. El grupo siente del Movimiento Escouts se alberga en otra caseta del parque, pero una persona allegada a este entidad, indica que no contribuyen al descuido que tiene el lugar. La piscina presenta un daño total.
Fuente