Hay que ayudar a Don Bosco

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Más de cuatro mil niños y niñas, además de sus padres, corren el riesgo de no ser educados, capacitados técnica y manualmente, así como de recibir recreación en el programa Muchachos y Muchachas con Don Bosco,  debido a la falta de recursos económicos.

Como quien clama en   el desierto, el director de la institución, sacerdote Juan Linares,  pide al Gobierno  y al colaborar siquiera con el 25% del presupuesto de la entidad, que tiene un total de 150 millones de pesos al año.

Muchachos y Muchachas con Don Bosco cuenta con 12 proyectos en el país, donde se capacitan actualmente cuatro mil niños en diferentes ramas, como mecánica, ebanistería, electricidad, informática, manualidades, cocina y otras.

El padre Linares expresó que cada año luchan para que el Gobierno ofrezca mayores respaldos, pero que la respuesta ha sido poco efectiva hasta el momento.

Del presupuesto de la institución, 150 millones de pesos al año, el Gobierno apenas aporta 10 millones, por lo que para poder sobrevivir y mantener los programas citados tiene que acudir a empresarios, organismos, amigos e instituciones internacionales.

“Cuando logramos conseguir recursos, potenciamos los programas, cuando no tenemos que inhibirnos”, precisó el director de la institución.

Actualmente el proyecto atiende 4,000 muchachos y muchachas. Además atiende a sus familiares, tras descubrir que con ignorar a sus padres y hermanos, no se surte el efecto deseado.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.