Bajo presupuesto afectará planes de aulas

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El monto del presupuesto asignado a la Secretaría de Educación para el 2009 afectará el programa de construcción y recuperación de miles de que tenía planificado la actual gestión para superar el déficit de espacio físico.

Así lo confirmó el titular de Educación, Melanio Paredes, quien dijo que es el principal problema que les afecta. «Si vamos a recuperar 10,000 aulas, ahora tenemos que ajustarnos, y quizás podamos recuperar menos, pero de todas maneras, este tema de la infraestructura es una agenda inacabada y que hay que construir», apuntó.

Explicó que el plan es parte de la estrategia para lograr que la República Dominicana esté libre de analfabetos para el año 2015.

Al encabezar la graduación de 1,645 jóvenes y adultos en el , alfabetizados en el programa «Quiero Ser», con los auspicios del síndico Juan de los Santos, del Ayuntamiento del municipio Este, Paredes favoreció que en el país se desarrollen jornadas masivas de alfabetización que libren a sus habitantes de la ignorancia y el oscurantismo.

Recordó que los cubanos tienen buena experiencia en este tipo de jornadas, porque fue una de las primeras medidas que tomó el gobierno revolucionario de en 1959.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.