Vicerrector UASD afirma hay clientelismo

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El vicerrector de Extensión de la Autónoma de (UASD), Rafael Nino Féliz, afirmó ayer que en  los últimos años, la academia navega entre la falta de gerencia y el peor de los clientelismos.

El docente afirmó que la situación obliga a que los que aspiran a ocupar posiciones directivas se vean obligados a realizar “los peores , en detrimento de la institución”.

Féliz expuso sus juicios en un artículo bajo su firma titulado “La UASD tocó fondo: su modelo gerencial colapsó”,  publicado en el boletín “Culturando”, que él mismo produce.

“El reparto cruel y vergonzoso de los puestos de dirección entre los grupos aliados y rivales, ha cercenado la esencia de esta formidable institución de nuestro pueblo y ha impedido el desarrollo de su poder creativo y la implementación de una política gerencial eficiente”, continúa el artículo.

Para Féliz, la única solución es que se produzca un nuevo Movimiento Renovador dentro de la UASD, similar al del año  1965 el cual calificó de “necesario e impostergable”.

Féliz, ex tesorero de la universidad, consideró que “nada está seguro bajo el actual modelo agotado en que naufraga la institución que más ha aportado al desarrollo nacional”.

De igual manera sentenció “este patrimonio del pueblo corre el peor de los peligros”, al concluir el artículo de opinión. La revista, circula  en la comunidad uasdiana, tanto de forma impresa como digital.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.