Usan celulares y no libros de texto

Una escuela ha decidido que los alumnos se deshagan de la pesada carga que suponen los libros de texto y para ello les ha propuesto la tarea de descargar los deberes a través de sus teléfonos móviles.

La academia Hackney City quiere eliminar así de forma progresiva ese enorme compañero de escuela que son las mochilas. Sus alumnos podrán, desde el curso próximo, descargar los ejercicios a través de sus teléfonos móviles y los ordenadores de sus hogares.

El principal objetivo de este sistema es alentar el ahorro de las familias de los estudiantes, que de esta manera no tendrán que comprar y sustituir cada año decenas de libros de texto.

Marcos Emmerson, director del centro, señala, en palabras recogidas por Daily Mail, que los libros de texto en papel estarán disponibles para en el centro para aquellos alumnos que no dispongan de teléfono móvil y ordenador.

De igual modo la escuela también ofrecerá acceso a para estos.

“Los libros de texto seguirán siendo utilizados por los profesores, aunque dejarán de ser una referencia estándar para los alumnos”, asegura Emmerson, que añade que estos “emplearán archivos PDF de las páginas que contienen estos libros”.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.