Suspenden entrega de leche desayuno de la frontera

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

phpWcGBzIEl titular de Educación, , dispuso el cese del suministro de la leche del en la zona fronteriza, tras la denuncia de que se estaría preparando de forma inadecuada.

El funcionario dijo ayer que conversará con el presidente Leonel Fernández sobre la posibilidad de que otra instancia del Estado se encargue de la administración y distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El pasado fin de semana el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, llamó la atención de las autoridades educativas en torno a la información de que supuestamente un importante dirigente ganadero estaría importando suero de leche de Brasil para el desayuno escolar.

El comerciante consideró “grave” que a la leche en polvo se le agregue el suero y luego se la prepare en las escuelas con agua que, según determinó, no reúne las condiciones asépticas y de higiene, y se le sirva en vaso a los niños. Al respecto, Paredes explicó que se trata de una leche que se prepara en las propias escuelas y se les brinda a los estudiantes de la zona como complemento del desayuno a base de alimentos sólidos, como trigo, arroz y harina. Señaló que el producto estaba en almacén y que se comenzó a usar el año pasado.

“Parece que esa fue la leche a la que se tomó la muestra, se hicieron los estudios. El presidente del Patronato de Ganaderos me los trajo el viernes con los , y entonces nosotros tomamos muestras de nuestros almacenes en Mao y en el Suroeste y mandamos a analizarlos, esos resultados me los entregan el próximo miércoles”, dijo el funcionario.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.