Profesor dominicano en concurso realizado por Miller Coors

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Víctor Capellán destacado profesor dominicano y presidente de la Mesa Redonda Dominicana (DANR, siglas en inglés) está compitiendo por el importante galardón Líder del Año 2008 que cada año otorga la empresa Miller Coors, fabricante de la mundialmente conocida marca de cerveza.

La elección, la hace el público a través de la y el escrutinio que comenzó el día primero de noviembre, terminó ayer. La empresa dará a conocer al ganador en las próximas semanas durante una actividad pública.

Capellán compite contra otras 12 importantes figuras comunitarias, empresariales, corporativas, mediáticas, culturales, sociales y de la tecnología que también se agregaron al certamen.

El ganador, además de un pergamino recibirá como compensación $25 mil dólares. Capellán quiere el dinero para portarlo al programa juvenil de la DANR. El maestro dominicano ha trabajado con la comunidad latina en muchos estados de los . El programa para jóvenes de la entidad lleva grupos de estos a Washington DC donde reciben entrenamientos sobre activismo a favor de los inmigrantes, uno de los temas en que más insiste la DANR.

“Es un honor para mi haber sido considerado para competir como el Líder del Año 2008”, dijo Capellán tras cerrarse el de Miller Coors. Indicó que su prioridad siempre ha sido educar a la juventud y su deseo es el de proporcionarles las herramientas necesarias para que sean activistas de inmigración, además de proveerles información veraz para que eduquen a los ciudadanos y a los funcionarios sobre la importancia de los valiosos aportes de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Capellán nació en de los Caballeros y en 1983 emigró a Estados Unidos, aceptando el desafío de promover la educación a los jóvenes de la nación que lo acogió y especialmente a los de la comunidad latina.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.