Ordenan proteger educacion

El presidente Leonel Fernández instruyó a los secretarios de Hacienda, Economía y Educación a que se reúnan y hagan lo humanamente posible para que el gasto y la inversión en esta última cartera no se deteriore con la pronosticada crisis para el 2009.

Así lo reveló el titular de Educación, quien dijo que a petición del mandatario se aprobó una resolución para esos fines que evitaría la caída de la inversión en Educación.

informó que la disposición contempla establecer los mecanismos para que haya un incremento en el porcentaje de la inversión en educación. Con esto se pretende revertir la tendencia en la caída de la inversión como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que se produjo en los últimos años, debido a la crisis petrolera mundial.

Dijo que se propone invertir US$ 1,776 millones en Educación y garantizó que durante su gestión no se descuidará la del gasto en el sistema. La inversión actual es de US$1,550 millones.

De esa manera, Paredes defendió el gasto social, advirtiendo que si en el momento de crisis se permite que los indicadores de salud y educación se deterioren, cuando ésta se supere se habrá perdido competitividad.

Aja y el 4% del PIB????

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.