Melanio insiste en no recibir 4%

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

phptvao5bEl secretario de Educación, Melanio Paredes, reiteró ayer que para el 2009 no puede recibir un presupuesto equivalente al 4%  del Producto Interno Bruto (), como establece la Ley General de Educación 451-08, debido a que no cuenta con la programación eficaz para ejecutarlo ,el funcionario reiteró la propuesta  que la asignación se haga a “gradualidad”.

Paredes había sugerido que en el presupuesto del año próximo se eleve a 2.6% del PIB (cerca de RD$60 millones) la inversión estatal en el sector, y que aumente de forma escalonada hasta llegar al 4% en el 2012.

“Si me lo dan todo hoy es probable que mucho de ese dinero no tenga el destino eficaz que necesitamos”, dijo, al tiempo de admitir que necesita  más recursos para construir , instalar  tanda única y mejorar los sueldos de los .

Observó que si recibiera el doble de la asignación actual de 1.8% del PIB prácticamente podría  “hacer otra secretaría” con  maestros bien pagados, las aulas, herramientas, libros de textos, distritos modernizados y eso requiere de tiempo”.

Paredes ofreció declaraciones durante una visita a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) donde acudió para respaldar la campaña “4% del PIB a la educación”, con la cual el gremio busca sensibilizar los sectores sociales para que en el presupuesto del año próximo se entreguen los recursos corresponden a la educación  por ley.

El titular de la cartera educativa expresó que el presupuesto asignado para este año es cercano al 2% del PIB, lo que calificó de “absolutamente insuficiente para  las necesidades y demandas educativas”.

Espero en Dios que tenga Razon, las se caen a pedasos..

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.