Marchas contra la violencia a la mujer

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

La Procuraduría General de la República realizará este miércoles 32 caminatas simultáneas en el Distrito Nacional y en las 31 provincias en contra de la violencia contra la mujer, a partir de las 4:00 de la tarde.

El Procuarador General de la República, Radhamez Jiménez Peña informó que en esta capital el recorrido, partirá desde el kilómetro 0 del Mirador Sur, (avenida de la Salud) bajando por la avenida Jiménez Moya, hasta llegar al nuevo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

En tal sentido, el magistrado Jiménez Peña, llamó a la sociedad a apoyar las acciones del Ministerio Público encaminadas a que “las mujeres no sean tocadas ni con el pétalo de una rosa”.

Los datos estadísticos y el anuncio sobre la caminata denominada “Tolerancia Cero hacía la Violencia contra las Mujeres” fueron ofrecidos por el Procurador General de la República en rueda de prensa celebrada a tales fines en el auditorio de la Procuraduría.

Entiende que es muy negativo el hecho de que desde el año 2005 a la fecha se hayan incrementado los hechos violentos contra las mujeres.

“La caminata, que tiene como lema Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres, y se realizará de manera simultánea por todas las Procuradurías Fiscales de todo el país”.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.