Experto educador invita universitarios a cuestionar y a ser críticos.

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El experto nicaragüense en educación superior, Carlos Tünnerman Bernheim, planteó ayer, que los  universitarios deben ser cuestionadores y críticos furiosos que acosen a los profesores con preguntas.

El miembro del Comité Científico para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la y la Cultura (Unesco) favoreció que  los   se involucren activamente en su proceso de aprendizaje.

Tünnerman Bernheim participó  en el coloquio “El impacto de la conferencia regional de 1996 y la mundial de 1998 sobre educación superior: , presente y futuro de la educción superior en América Latina”,  organizado por la Universidad (UNAPEC).

onsideró que cada vez más se desplaza el aprendizaje hacia los estudiantes, lo que tiene repercusiones importantes en la reconversión didáctica del personal docente a fin de enfatizar el rol del profesor como facilitador de los aprendizajes de los estudiantes.

Expresó que falta mucho camino por recorrer para que el sector público de la educación superior supere la reticencia a entablar vínculos con los sectores productivos y empresariales, aunque se han dado avances importantes en esa dirección.

Dijo que las universidades deberían elaborar propuestas para la reforma de la enseñanza media, que es el nivel más descuidado del sistema educativo y que en toda América Latina aún anda en busca de su propia identidad. En el coloquio hablaron los rectores de Unapec, Pedro Justo Castellanos, y  del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (), Miguel Escala.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.