Estudiantes son capacitados para mediar en conflictos pandillas

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Estudiantes y maestros mediarán en los conflictos que se produzcan en las escuelas públicas, en donde la cantidad de incidentes que se producen entre pandillas son cada vez más comunes. La mediación iniciará con un plan piloto en la escuela República de Haití, en donde para tales fines fueron capacitados unos 42 estudiantes y maestros.

Los estudiantes y maestros se graduarán este viernes en un acto que se celerbará en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y estará encabezado por el presidente de ese tribunal, Jorge Subero , el secretario de Educación, Melanio Paredes, Serbio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Finjus y Carmen Rosa Hernández, directora de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescente del Poder Judicial.

Los estudiantes y maestros fueron entrenados para intervenir en los conflictos que se produzcan en las aulas de la indicada escuela, cuyo plan piloto se extenderá a otros planteles.

La capacitación contó con el apoyo de la Finjus y el Poder Judicial, a través del Centro de Mediación Familiar que preside Alexis Rafael Peña Céspedes.

Los estudiantes y maestros recibieron una capacitación teórica y práctica de unas 70 horas y entre los temas que trataron se encuentran los valores, la convivencia, tolerancia, cultura de paz entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.