Ayer se derrumbo otra escuela en Puerto Principe

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Al menos ocho personas, entre ellas cinco alumnos, resultaron heridas ayer al derrumbarse una escuela en Puerto Príncipe, la segunda en menos de una semana, informó el director general del Ministerio de Salud Pública de Haití, Gabriel Thimothée.

Tres de los cinco alumnos se encuentran en estado grave a causa del accidente, en el que también sufrió lesiones un operario que trabajaba en obras de construcción en esa escuela privada, llamada «Institución Mixta Gracia Divina» y situada en el sector Canape Vert (este de la capital haitiana).

Al conocerse la noticia del derrumbamiento, ocurrido hacia las 11.00 horas (16.00 GMT), numerosas personas acudieron a la carrera hasta el lugar, adonde también llegaron dotaciones de la Policía, los Bomberos y la Cruz Roja, que comenzaron con las labores de rescate y trabajos de desescombro.

A ellos se sumaron especialistas en rescate procedentes de EE.UU. y Martinica que durante los últimos días trabajaron en la búsqueda de supervivientes y fallecidos en el colegio ‘La Promesa Evangélica', cuyo hundimiento causó 102 muertos y 150 heridos el pasado viernes.

Tras el suceso de hoy se repitieron escenas como las que se vivieron ese día, cuando decenas de padres se congregaron en torno a los restos del colegio en busca de sus hijos.

Conmocionados por el temor, la confusión y el nerviosismo, muchos padres y familiares de alumnos acudieron con el miedo en sus rostros hasta la escuela, ante la posibilidad de que la tragedia registrada en el colegio ‘La Promesa Evangélica' se hubiera repetido cinco días después.

Al parecer, el hecho de que muchos alumnos estuvieran en el recreo evitó que el número de heridos fuera mayor, indicaron medios locales.

El suceso, agregaron, ocurrió mientras se llevaban a cabo trabajos para añadir una planta a la escuela, una humilde edificación construida con bloques de hormigón sobre terreno en pendiente, como es habitual en la capital haitiana.

Dios Mio Ayudalos….

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.