Unesco proyecto Agua a RD

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura () aprobó ayer la creación en la República Dominicana de un Centro de Gestión del Agua para la región del Caribe.

La solicitud fue presentada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, en la 180 sesión del Consejo Directivo de la Unesco que se celebra desde el 10 de este mes a la sede central de esa institución en Paris, . Rodríguez Pimentel, quien estuvo acompañado de la embajadora dominicana en la Unesco, Laura Faxas, dijo que ese centro regional tendrá el objetivo de promover y desarrollar tecnología e investigaciones  relacionadas con las políticas sobre el agua en las islas de Caribe, incluyendo la República Dominicana.

De inmediato recibió el apoyo de los representantes en el Consejo de las islas del Caribe Cuba, Barbados, Granada, Bahamas Dominica, Haití, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Antigua y Aruba, entre otras.

El director del Indrhi expuso como motivación de su solicitud aprobada, que la República Dominicana y los demás países insulares del Caribe están en una situación de presión hídrica en cuanto a la escasez y a la calidad del agua, por lo que se impone la creación del centro financiado por el organismo internacional.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.