Proponen Educación no maneje desayuno escolar

El secretario de Educación, Melanio Paredes, dijo ayer que quizás convendría que el gobierno se aboque a dar la administración del desayuno escolar a otra dependencia y no a Educación, tras asegurar que esa tarea le resta tiempo al titular de esa institución y a una parte de su personal.

Dijo que en el país existen muchas instituciones con la suficiente experiencia para administrar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“A mí no me interesa manejar esos intereses, a mí me interesa la función fundamental de la Secretaría de Educación, que es garantizar que los niños y niñas reciban un servicio educativo de calidad, eficiente, que podamos aprovechar la mayor parte del tiempo destinado a la escuela” expreso Paredes.

El secretario de Educación designó este miércoles al frente de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, dependencia de la cartera que tiene a su cargo la distribución del desayuno escolar, a la educadora y psicóloga Muling Sang Ben, en sustitución del ingeniero Eugenio Isabel Álvarez.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.