La primera Escuela de Geología en RD

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) anunció la apertura de la primera de Geología en la República Dominicana con el apoyo de la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Geológico y Minero (SYSMIN II), durante el acto de graduación de 436 nuevos profesionales en diferentes áreas en la XXV investidura ordinaria de la institución universitaria.

La institución tendrá un aporte de RD$14.0 millones de parte del gobierno para la edificación de los laboratorios que serán usados en la carrera que abrirá la institución universitaria en la ciudad de Cotuí.

Los profesores serán formados en España y otros países europeos de acuerdo a los datos ofrecidos por Enrique Casal Meilán, asistente del Programa de Desarrollo Geológico y Minero (SYSMIN II), quien fue el orador invitado por la academia.

Explicó que la Unión Europea dará la asistencia técnica y equipará los laboratorios de la carrera de geología que abrirá la institución universitaria como lo exige la Secretaría de Educación Superior, y Tecnología.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.