Ayer se celebro el “Día Nacional del Poeta”

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Con motivo a la celebración del “Día Nacional del ”, la Secretaría de Estado de Cultura desarrolló , que incluyeron una ofrenda floral en el Panteón Nacional en homenaje póstumo a la poeta Salomé Ureña de Henríquez, y una cena de gala en honor a los poetas dominicanos. Dichas actividades fueron encabezadas por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua.

Conversatorios poéticos, con-ciertos, tertulias literarias, recitales, encuentros, lectura de poemas, homenajes, talleres, jornadas poéticas y paneles, se desarrollaron en 28 provincias del país, los cuales contaron con la participación de poetas y escritores de dichas localidades.
La entrega de la ofrenda floral inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison; el presidente de la Unión de Escritores Dominicanos, Víctor Villegas, y demás personalidades vinculadas al ámbito literario.

En el acto, la comunicadora y poeta Marivell Contreras, asesora nacional de Arte Popular, agradeció a la Secretaría de Estado Cultura, en nombre de los poetas dominicanos, por la importante labor que realiza para reconocer el trabajo y promover el legado de importantes figuras de la literatura dominicana.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.