7 millones para estudio genético

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología aprobó un fondo de 7,262,000 pesos para que el Museo del Hombre Dominicano pueda financiar un estudio sobre genética que realiza junto con el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Los recursos estarán disponibles por tres años y provienen del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (), que aprobó financiamientos para otros estudios.

“Por fin estamos abriendo una discusión muy necesaria para establecer la identidad del pueblo dominicano. Hasta ahora se han realizado estudios basados en intereses de grupos para negar otras herencias, específicamente la africana”, dijo a LISTÍN DIARIO Juan Rodríguez Acosta, director del Museo, al confirmar la aprobación de los fondos. El estudio “Estructura genética de poblaciones precolombinas de República Dominicana y su incidencia en la población dominicana actual mediante el uso de técnicas aplicadas en genómica”, es encabezado por el antropólogo .

El trabajo pretende abordar varias cuestiones como la identidad y las raíces culturales de los dominicanos, la supervivencia del acervo genético indígena, su variabilidad y su impacto hereditario en la población actual, la estructura genética desde la época precolombina pasando por la colonia hasta nuestros días.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.