¿Celulares causan alergias?

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Segun un articulo publicado en la BBC algunos usuarios de teléfonos móviles están desarrollando erupciones en la cara y orejas causadas por una reacción alérgica al níquel de estos aparatos.Expertos de la Asociación Británica de Dermatólogos afirman que se ha visto el fenómeno en gente que pasa largos períodos hablando en sus .

A menudo se encuentra níquel en el revestimiento del aparato o en el teclado.

El organismo sostiene que las mujeres que suelen tener reacciones alérgicas al níquel en joyería están en mayor riesgo de sufrir erupciones con sus teléfonos.

La alergia al níquel es una de las formas más comunes de alergia de contacto y se cree que afecta a un 30% de la población. Al llevar a cabo una investigación más detallada los dermatólogos británicos descubrieron que la reacción está siendo provocada por el níquel en los móviles.

En particular, indican los científicos, el metal se encuentra en los modelos más nuevos, el trastorno, que ha sido llamado «dermatitis por teléfono móvil», puede afectar más a las mujeres que ya han tenido reacciones alérgicas a la joyería de níquel.

La Asociación Británica de Dermatología recomienda a la gente que desarrolle algún tipo de erupción en la cara que consulte a su médico, porque ésta puede atribuirse al uso prolongado de sus móviles.

Un estudio separado en que probó este año 22 aparatos de teléfonos de las marcas más populares encontró níquel en 10 de ellas.

«Las teclas del menú, las señales decorativas en los aparatos y los marcos metálicos alrededor de las pantallas son los sitios más comunes donde se puede encontrar el níquel», señaló el doctor Lionel Bercovitch, de la Universidad Brown en Rhode Island, uno de los autores del estudio.

Fuente

2 comentarios en «¿Celulares causan alergias?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.