En Higüey faltan profesores

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

HIGÜEY.- La presidenta de la filiar de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pide al secretario de Educación, Melanio Paredes nombrar 50 profesores que faltan en diferentes escuelas de la provincia Altagracia, para que comiencen de inmediato a impartir docencia en esos planteles.

Aidee López se mostró preocupada por la falta de educadores  y destacó que hace cuatro años en esa provincia la población estudiantil en las escuelas públicas era de 22 mil estudiantes  pero que se ha duplicado, debido entre otras cosas a la emigración de familia que  trabajan en la zona turística y tienen sus hijos en las escuelas.

Dijo que si ese personal docente no es nombrado cientos de estudiantes de diferentes escuelas de la zona rural corren el riesgo de perder el presente .

Entre las escuelas que necesitan citó  Villa Progreso, Villa Cristal, Pedro Tapia, Escuela Norma Elena Poueriet, Escuela San Pedro; y en la zona rural y en la costa: La Jarda, Cabeza de Toro, Liceo Secundario La Otra Banda, Benerito, Bayahíbe, La Enea, Los Manantiales, El Cortecito, entre otras.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.