Fraude en Pruebas Nacionales

Imagen de Diariolibre.com

El Secretario de educación sometió a 4 personas por presuntos fraudes en las pruebas nacionales utilizando teléfonos celulares, de estas cuatro personas dos laboran para la institución.

Los acusados enfrentan cargos por violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, ya que el fraude fue cometido a través de mensajes de texto en teléfonos celulares, Paredes presentó la denuncia ante el fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, y dijo que al menos 217 estudiantes que tomaron los exámenes de Lengua Española, forman parte del fraude, así como 618 de matemáticas y 191 de ciencias sociales, los cuales corresponden al cuarto grado.

Bueno gente, todos los que tomaron las pruebas y los que conocen a alguien que tomo las pruebas saben que esta información es verdad, se estaban enviando resultados de las pruebas vía mensajes de texto en celulares. Puede que estos sean o no los responsables de tales actividades, puede que todo esto sea solo una pantalla, pero debemos reconocer en el secretario de educación al menos el interés en que esto no pase otra vez.

Y yo me pregunto, con tanto problema, fraude y descontento por parte de los estudiantes e incluso de los profesores, ¿Por que no quitan las pruebas nacionales?

33 Comments

  1. dios mio esta gentes no yajak k haser k la qiten las pruebas nacionales para tanto alvoroto..

  2. las pruebas nacionales solo prueban que aqui los estudiantes estamos jodidos, porq tenemos una educacion mediocre y por mas que nos esforcemos siempre tenemos que recurrir a pagar para resolver lo mas minimo

  3. Buenoooo…pues esos si que estan jodidos..Eso es lo que pasa por no estudiar.jaja

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>