Resultados pruebas nacionales 2010

Resultados pruebas nacionales 2010

Luego de tomar las pruebas lo que mas nos preocupa son los resultados de las mismas por lo determinantes que son para poder continuar con nuestros estudios. Por experiencia les puedo decir que regularmente se toma de 3 a 4 semanas (1 mes) en comenzar a publicar los resultados de las pruebas así que no se desesperen, aquí les dejo toda la información que necesitan para consultar sus resultados en cuanto estén disponibles.

Cómo consultar los resultados de las República Dominicana 2010

  1. Hagan click en este link (es la pagina del Ministerio de Educación)
  2. Seleccionen el año escolar. (Periodo 2010, no disponible al momento de escribir este articulo).
  3. Seleccionen la convocatoria que desea consultar.
  4. Introduzcan su código de estudiante (RNE), ese que aparece en la cinta de la prueba nacional y luego presionan  la tecla ENTER en su teclado.

Es importante saber que el RNE está compuesto por las iniciales del primer nombre y los dos apellidos, seguidos de la fecha de nacimiento del estudiante (año, mes, día) y una numeración final que sale de manera aleatoria y que va desde 0001 hasta 0999.

Ejemplo:

Si tu nombre es Rafael Perez Castillo y naciste el 29 de octubre (mes 10) del 1998, tu RNE es: RPC981029 + cuatro digitos aleatorios por ejemplo (0001), lo que seria igual a: RPC9810290001

171 Comments

  1. que dios nos ilumine y nos de suerte en tas pruevas 4tb

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>