Pruebas Nacionales por internet

En un articulo publicado en el dia de ayer el secretario de educación dio a conocer la noticia de otro fraude y dijo que “Al tratarse de dos fraudes en este período, a partir del próximo año las serán vía Internet“, advirtió Paredes. En esta ocasión el fraude lo hizo una profesora que integró a estudiantes de sexto y séptimo grado para que reciban los exámenes de octavo grado.

Si bien es cierto que la aplicación de las pruebas vía Internet ahorraría muchísimo papel, también es cierto que seria necesario implementar y diseñar una infraestructura tecnológica que soporte los miles de usuarios conectados al mismo tiempo, ademas de las medidas de seguridad necesarias para este tipo de servicios, esto sin contar que se necesita una computadora para cada estudiante que vaya a tomar las pruebas.

Seamos sinceros, las escuelas y colegios de República Dominicana no cuentan con una infraestructura (Un laboratorio de informática al menos)  que cuente con capacidad para tener conectados a mas de 60 estudiantes (siendo reservados) al mismo tiempo a Internet. Entonces que vamos a hacer, comprar laptops para prestárselas a cada uno de los estudiantes ¿cuantos millones sera necesario invertir?.

Estoy tan molesto con esta idea que no puedo continuar escribiendo, ustedes que opinan de esto.

86 Comments

  1. kiero aprender a cojer las pruebas

  2. holaa yo quiero saber por que las pruebas este año no salio lo k estudiamos en clinica y todo lo que dan es dificil.

  3. voy para las pruebas este año y quiero a prnder mas :*

  4. que alguien me diga como puedo recibir clinica para las pruebas nacionales de 8vo grado en linea…..por favor…si..pliz.pliz.pliz…..

  5. Espero que me balla bien

  6. mefue super bien en la prueba nacionale

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>