El Global Undergraduate Exchange Program es patrocinado por la oficina de intercambios académicos en el Bureau de asuntos educativos y culturales del Gobierno de los Estados Unidos.
Este programa está dirigido a estudiantes de escasos recursos. Es una beca para estudiar por un semestre o un año en una universidad de los Estados Unidos. El estudiante no recibirá un título de grado de esta universidad. El programa busca más bien que el estudiante curse materias que su universidad en República Dominicana no ofrezca y de esta manera complementar su programa, y en algunos casos podrá el estudiante convalidar alguna materia (pero es responsabilidad del becario hacer la averiguación y diligencia con su Universidad de origen).
El estudiante tiene el compromiso de regresar a su universidad de origen, en la República Dominicana a continuar sus estudios. No debe completar su licenciatura en los Estados Unidos.
Abierto a todas las áreas académicas.
El programa incluye de 3-6 meses de inglés intensivo en los Estados Unidos, en caso de ser nominado para este curso por el comité. Este curso se llevará a cabo antes del estudiante iniciar su semestre o año en la universidad de EE. UU.
Todos los candidatos escogidos para el programa serán registrados en la universidad a tiempo completo, para asegurar la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores, y estar expuestos a la vida académica y cultural americana. El estudiante no podrá escoger la institución donde cursará el programa. Se le asignará una Universidad.
Los candidatos escogidos vivirán en la universidad con compañeros americanos. La universidad se encargará de guiarlos en temas como, estudiar y llevar acabo investigaciones, manejo del tiempo, tomar notas, para asegurar que el estudiante reciba la orientación necesaria para llevar a cabo su semestre o año con éxito.
Los estudiantes podrán participar en labores de servicio comunitario, hasta 10 horas por semestre.
A los estudiantes de un año se les ofrecerá una práctica supervisada o pasantía, en el transcurso de ese año. Esta será en su área de estudio o carrera.
Requisitos:
Su solicitud debe incluir: