Consejos al tomar las pruebas nacionales

Consejos al tomar las pruebas nacionales

La próxima semana empiezan las para los estudiantes de 8vo grado y luego de un 2009 tan tortuoso en relación a este tema y que debido a los fraudes encontrados desconocemos cuales seran las nuevas medidas de seguridad que impondrá el Ministerio de Educación, quiero dejarles algunos consejos que entiendo les pueden servir al momento de tomar sus pruebas. Algunas de estas han sido sugeridas por ustedes mismos.

Posiblemente no estén acostumbrados a este tipo de exámenes, aquí en vez de tener una ó varias hojas con espacios para contestar o seleccionar la respuesta correcta el proceso es entregarles un cuadernillo (que viene sellado) que contiene las preguntas y una hoja de respuestas.

  • Deben estudiar no solo lo que se les da en las “clínicas” (si las tomaron), las pruebas abarcan todo el ciclo académico por lo que es bueno repasar un poco de esos cuadernos de cursos anteriores, si tienes un amigo(a) que tenga un cuadernillo de alguna prueba pasada siempre es bueno darle una hojeada para que se familiaricen con el formato.
  • En el cuadernillo de las pruebas solo existe una respuesta correcta a menos que la pregunta te especifique que elijas mas de una.
  • Lleva tu lapiz (No. 2), sacapuntas y borra de leche ya que no te permitirán pedir nada prestado a tus compañeros y si necesitas borrar alguna respuesta con la borra de leche (borra blanca) se borra mejor.
  • Cuando selecciones la respuesta en la hoja de respuestas, recuerda sombrear el circulo completo eso facilitara el proceso de corrección.
  • Si tienes que cambiar la respuesta borra con cuidado y bien.
  • Tomate tu tiempo ya que el examen dura mas de 1 hora, no te desesperes por irte aunque no sepas las respuestas quédate hasta el final me lo agradecerás.
  • Recuerden quedarse con su Código de Estudiante () esto les servirá para poder consultar los resultados de sus pruebas, cuando sean publicados.

Muchas gracias a Jefferson Alexander por sus aportes.

11 Comments

  1. me yamo esteban se me kedo naturale estor nervioso tenia en mente entrar aora ala academia pero como estan las cosas me estor desilucionando si argien puede ayudarme se lo agradesere un mundo

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>